28 de octubre de 2009

Esclavos



Había una época en España en la que las ideas de libertad las encarnaban los artistas. Serrat con sus canciones, Saura con su cine, etc.

El día de hoy los artistas claman por ser esclavos. Y se lo piden de rodillas al Estado actual, que es justamente el heredero del sistema que ellos dicen haber combatido.

Un ejemplo de ésto lo dio ayer Miguel Bosé en una entrega de premios diciendo en su discurso que los artistas son "una especie en extinción", como "los osos polares o los linces ibéricos" y demandando "amparo, protección y leyes".




Hay una viñeta crítica en el Público de hoy sobre el tema.

3 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Cuando salió Bachelet, él y otros artistas españoles acusaron a la 'derecha' de importarle solamente el dinero o algo así, como así a ellos no les importará.

Hay un artista americano que primero trabajó en la Bolsa de NY, y luego se dedicó a las esculturas en metal. Es famoso. Todo un ejemplo.

En Chile estamos igual que en España con los escritores, cineastas y otros que reciben fondos del Ministerio de la Cultura.

Martín Benegas dijo...

Serrat nunca cantó por la libertad, cantaba por un dictadura mas acorde a sus ideas.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Se me olvidó decir que los grupos estilos Illapu y otros de la época de la Unidad Popular les encantaban las dictaduras comunistas.