20 de octubre de 2009

¿Quo vadis Buenos Aires?


Este viene a ser un post invitación para que los porteños opinen.

Visto a la distancia, Buenos Aires parece que no colo no encuentra solución a ningún problema previo sino que se ha embretado en problemas nuevos.

No se si será solo mi impresión, pero me parece que la Buenos Aires que iba a estar buena tarda en llegar, y el gobierno del PRO se diluye en anuncios, medidas políticamente correctas, y fintas con el gobierno nacional que tampoco llevan la sangre al río.

Yo creo que una ciudad de semejante tamaño, y con la acumulación de problemas que arrastra no puede ser encarrilada por un gobierno central, sino que precisa partirse en muchos gobiernitos locales que apunten a mejorar la vida de los ciudadanos en las cosas de todos los días.

Pero claro, eso significa fragmentar el poder territorial. Y además, está el gobierno nacional que sigue aferrado a la ciudad como si todavía fuera 1880.

¿me equivoco? seguramente. Me gustaría escuchar a los lectores.

14 comentarios:

Sine Metu dijo...

Esta es mi opinión: Una ciudad en la que se derrocha más gasto público federal que local, y en la que el gobierno federal y el local se llevan a las patadas, no tiene manera de mejorar. Especialmente teniendo en cuenta que el federal no tiene prurito en destruir todo lo que se le cruza en su camino.

Sine Metu dijo...

Otro punto interesante sobre el tema es la denuncia del espía (policía federal de inteligencia) que durante años trabajó infiltrado en el gobierno de Macri.

Klaus Pieslinger dijo...

Eso es lo que le decía al zopenco de (cierto filósofo) hasta que me echó de los comments.
Si les tocó vivir la época, díganme si los macristas hoy no les recuerdan a los radicales del '83.

Klaus Pieslinger dijo...

Y como mis actuales trabajos -temporalmente, espero- ya no son remotos, padezco los desmadres del centro a diario (paciencia!)

Jorge dijo...

creo que la ciudad autónoma y el conurbano deberían ser un mismo distrito, una provincia. el conurbano comparte más cosas con la capital que , por ejemplo, con bahía blanca.
supongo que una administración de ese tipo permitiría asignar los recursos de una forma más racional. ahora mismo medio conurbano usa los servicios de la ciudad de buenos aires. eso no es lógico.

Klaus Pieslinger dijo...

Creo que es al contrario Jorge, ya la ciudad con el tamaño actual es inmanejable como un todo. Las necesidades son distintas en cada zona.

Jorge dijo...

no. lo que digo es que BA sería un distrito o departamento de esta provincia hipotética.

Jimmy Venegoni dijo...

ESA FOTO DEFINE LA PALABRA "ATRASO".
Los gobernantes aún manejan la ciudad con la Filcar cuando hace rato que existe el Compumap...
De Ramos Mejía al Centro, 1 hora y 20 todas las mañanas...
Reconquista es ahora una coqueta semipeatonal, pero 25 de Mayo está cerrada por reparaciones y Alem cortada por piquetes...
La 9 de Julio desde Mitre a Corrientes dos carriles cerrados...por una marcha obvio...
Estos tipos no pueden solucionar nada cuando son parte del problema.

Klaus Pieslinger dijo...

Seguro no te referis al primer tramo de Reconquista en Plaza de Mayo, donde el BBVA... es un pozo del tamaño del ancho de la calle.
Van a hacer una piscina? Tal vez un lavapatas para los Dinamiteros de Moe? Misterio...

Sine Metu dijo...

Loco, tenemos derecho al after office tomando una birrita en la peatonal.

Martín dijo...

Che veo mucha discusión pero nadie comentó que está la ley de comunas (minigobiernos por zonas) y que se aprobó ayer y que se va a votar autoridades en 2011, se van a encargar los problemas basicos de los barrios como luminarias, calles, veredas y plazas.

No es lo que pedían?

Y no creo que se hagan solo cosas políticamente correctas. La policía nueva y el entubado del arroyo que corre por abajo de toda la ciudad, el distrito tecnológico son cosas que nadie había hecho y que se están haciendo

Klaus Pieslinger dijo...

Recien hoy vi los carteles de autobombo del "partido socialista" ("auténtico"??) con eso de las comunas.
Puede andar, si cada uno se las arregla con su propia recaudación, hay que ver cóm ose anotan los que van a partir y repartir.

Martín dijo...

nono, tienen un presupuesto asignado por ley. Todavía no se definió quienes pueden ser candidatos y quienes no

Jimmy Venegoni dijo...

Sine, la birrita te la recomiendo adentro de cualquier local, pero en la semipeatonal corrés el riesgo de que uno de los "jóvenes de escasos recursos sin posibilidades de progresar" te manotee el celular mientras te llevás la espumosa al buche...
Down Town Matías los jueves, si te dá, gritá "JIMMY"...o nos conocemos o te sacan a patadas...bah...si nos conocemos seguro nos sacan a patadas igual...