20 de enero de 2010

Homenaje a Heydrich, de la justicia argenta


Oportunamente se conoció hoy un fallo de la justicia argentina que considera que la frase "Judío hijo de puta. Sos un garca igual que tu familia y todos los judíos. Hitler los tendría que haber matado a todos" no constituye discriminación.
Digo "oportunamente" porque justo hoy se cumplen 68 años de la Conferencia de Wannsee, así que la fecha no podría haber sido mas pertinente.

5 comentarios:

Sine Metu dijo...

¿Sería discriminación decir que los apellidos de los jueces firmantes (Freiler y Farah) bien podrían pertenecen a dos grupos ancestralmente enemigos de los judíos, nazis y musulmanes?

Martín Benegas dijo...

Ni siquiera se debería legislar sobre este asunto, jamas una opinion puede considerrse un delito, libertad de expresion es libertad de ofender, si yo quiero decirle negro de mierda a alguien estoy en mi derecho, allá yo con mi conciencia y el rechazo social que reciba, pero el estado no tiene nada que hacer acá, ahora si se llega a la acción física ese es otro cantar.

Jorge dijo...

estoy de acuerdo con Martin.
esa frase, si fue dicha, es repudiable en términos morales, pero no considero que deba convertirse en un asunto que atienda la justicia.

obviamente, como leí en la web de louis, si otro tipo llama "zurdo de m..." a otro y le desea que lo hagan desaparecer, espero el mismo veredicto...

Martín Benegas dijo...

Je je eso lo he dicho un par de veces en algún momento de calentura Jorge, pero por suerte he quedado impune.

Sine Metu dijo...

Por las dudas, tengan cuidado a quién se lo dicen y los testigos que pueda llegar a haber.