La línea de alta velocidad Madrid-Valencia tiene menos de 400 km, y también tiene un ramal, hacia Albacete, en este caso. Es una línea deficitaria casi desde el primer día, y eso que los precios no son de 25 centavos de dólar por billete, sino algo más caros.
No me sorprende que en la primera licitación el concurso quedara desierto, y no me sorprendería que en una segunda licitación pasara lo mismo. O el gobierno de Brasil subvenciona los viajes, o la empresa que se quede con la concesión de los viajes va a perder mucho dinero.
Conclusión: que se quede ese ferrocarril quien lo quiera.
En cuanto al tren-bola K y sus 500 millones de coste, ya le envié a BlogBis varios correos con miles y miles de carcajadas.
Por lo que veo, los brasileros finalmente se la jugaron. Tenía entendido que los franceses y japoneses se habían retirado de la compulsa, porque había varios contras que atentaban en cierto modo contra el proyecto. Uno, el sólido puente aéreo entre Rio y San Pablo, aún con las limitaciones del sistema aeroportuario; también el complejo terreno a atravesar (sistemas montañosos), que implicaban la ejecución de numerosos túneles y puentes; y el pedido de varios alcaldes de ciudades intermedias, que habían solicitado paradas, con lo que el sistema dejaba de ser viable en función del tiempo pretendidamente insumido para el trayecto. Los datos los tengo de una nota de la revista Construcción Panamericana, creo que también hay artículos en la web sobre el tema...
5 comentarios:
No se si se acuerdan que los mentirosos K prometían hacer un Tren Bola con apenas 500 palitos:
http://blogbis.blogspot.com.ar/2006/05/ms-detalles-del-tren-bola-el-nuevo.html
Un error de edicion, 500 palos eran las regalias
pensé que iban a subastar el trencito de juguete que tenía el tuerto muerto en sus manos
La línea de alta velocidad Madrid-Valencia tiene menos de 400 km, y también tiene un ramal, hacia Albacete, en este caso. Es una línea deficitaria casi desde el primer día, y eso que los precios no son de 25 centavos de dólar por billete, sino algo más caros.
No me sorprende que en la primera licitación el concurso quedara desierto, y no me sorprendería que en una segunda licitación pasara lo mismo. O el gobierno de Brasil subvenciona los viajes, o la empresa que se quede con la concesión de los viajes va a perder mucho dinero.
Conclusión: que se quede ese ferrocarril quien lo quiera.
En cuanto al tren-bola K y sus 500 millones de coste, ya le envié a BlogBis varios correos con miles y miles de carcajadas.
Eborense
Por lo que veo, los brasileros finalmente se la jugaron. Tenía entendido que los franceses y japoneses se habían retirado de la compulsa, porque había varios contras que atentaban en cierto modo contra el proyecto. Uno, el sólido puente aéreo entre Rio y San Pablo, aún con las limitaciones del sistema aeroportuario; también el complejo terreno a atravesar (sistemas montañosos), que implicaban la ejecución de numerosos túneles y puentes; y el pedido de varios alcaldes de ciudades intermedias, que habían solicitado paradas, con lo que el sistema dejaba de ser viable en función del tiempo pretendidamente insumido para el trayecto.
Los datos los tengo de una nota de la revista Construcción Panamericana, creo que también hay artículos en la web sobre el tema...
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