13 de mayo de 2013

Corrupción

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo muy bien, pero y esto no es lo mismo que criticamos a los de enfrente:
“Sueños bolivarianos televisados: Pino Solanas impulsa el canal Telesur junto a Hugo Chávez”.

http://www.pinosolanas.com/la_mirada_0023.htm

Palabras de Fernando “Pino” Solanas en ocasión del encuentro de Hugo Chávez con intelectuales y dirigentes sociales y políticos

http://www.pinosolanas.com/la_mirada_0038.htm

Anónimo dijo...

Tenés razón. Yo la respeto a Lilita, pero le diría que se cuide también ella de la soberbia, porque no es infalible: aliarse con Pino es un moco importantísimo. les votó todos los esperpentos a los K: Aerolineas, Ciccone, AFJPs, por mencionar algunos.¡Saludos!

Paulette dijo...

es lo que pienso...no desperdiciar más oportunidades por simple vanidad! aliarse con quien puede ser honesto, pero no competente para gobernar, es tirar tiros a la luna...

Olegario dijo...

Hemos caído tanto, que ser honesto parece un mérito de personas superiores.

Reclamar honestidad en un funcionario público debería ser algo tan elemental como pretender que una maestra de primaria sepa leer y escribir.

Estamos en un nivel de debate tan básico y grosero que da pánico.

Gus VF dijo...

Si los argentinos no logran comprender en profundidad lo que les está diciendo esta mujer, la Argentina definitivamente no tendrá remedio. Lo digo aún estando casi en sus antípodas ideológicas, sobre todo con sus concepciones económicas. Porque como bien señala Olegario, es tan básico el reclamo de aspirar a un mínimo de decencia para que mínimamente sigamos accediendo a algo que se parezca a una convivencia republicana, que por ej. el debate de si más estado o menos estado resulta hoy día una instancia secundaria, lamentablemente. Antes hay que discutir sobre si robar es bueno o no, o sobre si la creencia de que el fuego se combate con más fuego -que tiene millones de adeptos en la Argentina- conduce a apagar incendios o no. Este es nuestro nivel de discusión y nuestro paupérrimo punto de partida para instrumentar un cambio.

Paulette dijo...

coincido que el nivel es en el subsuelo, pero consecuencia de qué? sería bueno responder. Indudablemente, creo yo, de años de políticas intervencionistas y populistas en lo económico, lo que sin llegar al extremo (como hace esta casta gobernante sin límites), que todo, irremediablemente, termine siempre mal. Y cada vez, devaluación y cambio de gobierno mediante, debemos comenzar de nuevo desde varios escalones abajo. Por eso digo, sirve para algo juntarse para proponer no robar?, creo yo que esas cuestiones son morales y religiosas. Lo importante es tener el coraje de implementar una economía de libre mercado incentivando la iniciativa privada, las inversiones, y toda la cadena virtuosa que ello genera; es imposible que una sociedad progrese moral y económicamente si seguimos atados a la impostura de "los decentes" o "los indecentes". Estando dentro de "la ley de la selva", no es ilógico que el grande y poderoso se coma el pequeño e indefenso. Lo que un político debería proponer es salir de la barbarie, implementando para ello un sistema de civilización, que a la luz de la experiencia del mundo, indudablemente es el liberalismo político y económico.