Un cortometraje que demuestra que no hacen falta dos horas de película para contar una historia, ni cientos de millones de dólares para que el relato sea interesante.
También demuestra que haciendo el bien no siempre las cosas salen bien.
Está basado en un hecho real. Muy real. Enjoy:
Nota bene: lástima la inexcusable insignia E-II-R en los hombros del inglés, en lugar del G-V-R que hubiera correspondido. Un anacronismo muy grosero.
15 comentarios:
Noooo!
Pobre tipo saber toda su vida que tuvo en la punta de su dedo índice el poder de cambiar la historia!!
¡¡¡BUENÍSIMO!!!
Tenía entendido que Hitler sirvió como enfermero (camillero), que había sido herido y condecorado con la EK de 2° Clase por valor y que terminó la guerra como cabo.
Pero no conocía esta historia de la película. De ser verdadera, es la muestra suprema de que el Destino tiene un sentido del humor macabro y recontrajodido.
Por otra parte, comparto con vos Rubén que el anacronismo del Elizabeth Regina es muy grueso, pero me encantó la reconstrucción de las escenas del campo de batalla con todo el horror de las mutilaciones, los charcos de sangre y el barro, el omnipresente barro de la guerra de trincheras.
Muy buena la película, realmente.
Y ahora me tengo que poner a buscar en Internet y en los libros para chequear el relato...
Enmascarado, a mi me sorprendió también la historia.
Respecto a la misma, encontré algo interesante:
http://www.history.com/this-day-in-history/british-soldier-allegedly-spares-the-life-of-an-injured-adolf-hitler
Disculpen el fuera de tema, pero leyeron esta noticia? :
http://www.lanacion.com.ar/1592414-proponen-fabricar-una-4x4-nacional-y-popular
Muy interesante lo que encontraste. Dada la seriedad con la que la mayoría de los historiadores ingleses acostumbran trabajar, me imagino que habrá habido alguno que se habrá tomado la molestia de cotejar las respectivas fojas de servicios para ver si, por lo menos, es plausible lo que decía el veterano inglés.
Tampbién habrán considerado la posibilidad de que el tipo fuese un mitómano o un simple bolacero, aunque no alcanzo a ver qué sentido tendría inventarse esa historia.
He leído que años después de que Napoleón ya hubiese ido a parar a Santa Elena, apareció en París un supuesto ex-marinero del Redoutable que alegaba haber sido el autor del disparo de fusil que hirió de muerte a Nelson en Trafalgar.
Cuando esta noticia llegó a Londres, también apareció un ex-infante de marina inglés que dijo que el francés mentía porque él mismo había matado al tirador francés que hirió a Nelson.
Dijo que al ver caer al almirante en el puente del Victory, apuntó su rifle a un tirador francés que estaba en la cofa de trinquete recargando y lo mató cayendo el francés al mar.
Después, apareció otro francés adjudicándose el mérito de haber herido a Nelson. La verdad nunca se pudo esclarecer.
"Nota bene: lástima la inexcusable insignia E-II-R en los hombros del inglés, en lugar del G-V-R que hubiera correspondido. Un anacronismo muy grosero."
Supongo que eso invalida el corto por completo. Ahora llamo al director y a los actores y les digo que quemen los originales. Lo felicito por ser tan, tan observador.
Muy buena realización!
una mierda
que video de mierda
pobretón y falto de fds
son re pardos aca loco
seguro cordobeces
Anónimo de las 2:13 a.m.: que yo sepa ninguno de los que escribimos en el blog somos nacidos en Córdoba ni somos pardos (a la vista, al menos).
Te agradezco tu presencia porque lo que en este blog no teníamos era un BURRO que escribe cordobeSes con C.
¡Jajajajaja!
Volvé al lugar que te correponde, gil de lechería...
Tremendo corto, muy bueno, desconocía la historia.
Una historia no trágica pero similar pasó acá: Bioy Casares contó que cuando Perón todavía era ministro, un día viajaron solos en un ascensor. “De haber sabido lo que iba a hacer después… ¡lo acogoto ahí mismo, no llega vivo a la planta baja!” (cito de memoria).
Bueno, en realidad, pensándolo bien, fue trágico, ¿no?
Se lo paso a mis pibes de 4to año!!!
No es la primera vez que intentan modificar el curso de la historia a traves del asesinato de tal o cual personaje dando a suponer que el futuro que traman será mucho mejor si actúan decididamente sobre el presente.
Esta película: The Last Supper realiza una sátira sobre este tema pero con un final hilarante... no le cuento el resto.
Nicolás, el wrong badge no invalida al corto pero si empaña la realización.
Elizabeth fue coronada "apenas" 34 años despúes del episodio.
Si estaban en duda, no le hubieran puesto nada en las tiras de hombro y huiera sido mejor.
La cantidad de forros que aparecen a tirar mierda... tristes vidas, es lo único que se me ocurre pensar de ellos.
Sobre lo de cambiar la historia, Inglorious Bastards, por supuesto!!
Siempre fui fanático de las ucronías, y de los "what if?" de todo tipo.
Muy bueno el corto, se me escapó por completo el detalle de la Elsbieta en lugar del quinto Giorgio. Pero una vez echada luz sobre el mismo, cabe aclarar que hubo, en medio, otro Jorgito (el sexto) y un Eduardo. Quizá el error haya salido de imitar uniformes actuales? Quién sabe.
Publicar un comentario