10 de junio de 2013

Soplapitos

La Nacion traduce whistleblower como "topo"
Topo es otra cosa.

8 comentarios:

BlogBis dijo...

Se ve que no les gustaba "soplapitos".
Hubieran puesto denunciante y listo.

Nicolás dijo...

Soplón no es lo mismo?
Llendo al tema de fondo, la decadencia de USA es innegable. Ya casi no hay diferencias con una banana republic como la nuestra.

Andy dijo...

En mi barrio se les dice BUCHONAZO.... y muy bien no les va.

Nicolás dijo...

Andy, ¿le parece bien lo que hacen los servicios americanos?

Unknown dijo...

Desde otro punto de vista, parece increíble que la NSA y la CIA no hagan un perfil psicológico eficaz de la gente que contratan ni tampoco algún mínimo seguimiento posterior.

Lo mismo vale para la compañía Booz Allen Hamilton ya que esta empresa no es un tallercito de informática sino que le facturó 1.300 millones de dólares al gobierno federal en 2012 en asistencia en misiones de inteligencia.

Y encima el tipo estuvo destinado por la CIA en Ginebra y en Japón y nunca se avivaron de que tenían un pichón de idealista libertario que los podía llegar a traicionar.

Para colmo, el tipo se les raja a Hong Kong que no es precisamente un lugar neutral ya que es China, casualmente el mayor impulsor de ataques cibernéticos contra EE.UU.

Me suena todo bastante raro esto y me sale el conspirador de adentro...
Muchas novelas e historias de espionaje, me temo.

Sine Metu dijo...

Topo entonces

Andy dijo...

Nicolás: no, no está bien. Pero todo esto me suena demasiado raro...

Nicolás dijo...

Tiene razón Andy, y es probable que nunca sepamos la verdad completa de esto, el accionar del Estado es tan enrevesado, hecho a propósito para que uno se pierda en un laberinto donde cualquier salida es falsa.