22 de julio de 2013

De viaje: El vuelo del PM


El martes pasado el primer ministro británico fue a visitar una fábrica de Siemens en Lincoln. En medio de la ola de calor mas larga en los últimos setenta años en las islas eligió llegar en un helicóptero de la RAF que abordó en la base Northolt en las afueras de Londres, y lo llevó hasta RAF Waddington cerca de la fábrica, en un viaje que en total le llevó 50 minutos en auto y algo menos de una hora de vuelo.

Fijensé el detalle, un político argentino se hubiera hecho buscar en la puerta de la oficina, cortando el tránsito o haciendo aterrizar al helicóptero en una plaza.

El asunto es que el vuelito, le costó una ola de críticas porque eligió gastar miles de libras que cuesta movilizar una aeronave militar en lugar de ir directamente en auto (2 horas 50) o directamente ir en tren como cualquier conmmuter (2 horas).  Y para colmo, para ahorrarse sólo 10 minutos.

El abismo moral que nos separa de esta sociedad que puso el tema en todos los medios es enorme (véase al Telegraph,  Mirror, o el Daily Mail) . Duele ver el alboroto, disto desde un país donde ni los concejales usan el transporte público y donde cualquier funcionario de segunda o tercera línea se mueve en helicóptero oficial o peor, alquilado con fondos públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que opinaría el pueblo británico si el PM se comprara avión y helicóptero propio, y lo usara para ir y venir a su casa. O para mandarse los diarios