Aunque me gustan todas las armas de fuego (
véase) las escopetas y los revólveres son de las que menos. Y hablando de escopetas, prefiero particularmente las tácticas. Sin embargo esta mañana tuve oportunidad de hacer unos tiros con una Beretta Silver Pigeon calibre 12, una belleza de 4.500 dólares con terminación y fineza mecánica acorde al precio.
Da ganas de salir al campo a tumbar palomas o cazar perdices.
7 comentarios:
Una belleza.
Sabés algo de que se venga otra intentona desarmista?
Rubén, tu preferencia por otro tipo de armas y por las escopetas tácticas es, por supuesto, totalmente válida, y entendible.
A mí, en cambio, me pasa exactamente lo opuesto.
Empuñar una escopeta para tirar al disco o cazar al vuelo o un fusil para tiro al blanco o cazar, me gusta más que las pistolas aunque no dejo de reconocerles que también tienen su encanto y función propia diferente.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero mi gusto por las escopetas y fusiles lo asocio a que fue con ellos que mi padre me enseñó a tirar siendo un chico.
Creo que aprendí a tirar al blanco con rifle de aire comprimido más o menos a la misma edad en que aprendí a andar en bicicleta.
Y se me hicieron naturales las dos cosas como solamente pasa con lo que aprendés de chico.
Todavía tengo la carabina Saurio .22 que me regaló mi padre a los 15 años y, antes de que se me horroricen las madres y espíritus pacíficos, aclaro que no me dejaban salir solito a tirar sino que siempre iba con mi padre.
Lástima que mi jermu no me dejó continuar esa larga tradición familiar de enseñar a manejar escopetas y rifles de padre a hijo.
Pero me las rebusqué para enseñarle a mi hijo a tirar con varios videojuegos y, luego, con un espectacular simulador de tiro con FAL que había hace años en la Escuela de Infantería de Campo de Mayo. Usabas un FAL real en una serie de terrenos de combate a campo abierto, en emboscadas, al caer el sol o a pleno día y hasta de noche con intensificador de luz.
Era fantástico porque, entre otras cosas, te marcaba dónde habían hecho impacto tus disparos.
Luego, a sus 18 años, el mayor fue al Tiro Federal a aprender en serio y mi hija, experta tiradora del Call of Duty, irá en el mismo camino...
Me olvidé de decir que esa Beretta es preciosa.
Esas son una belleza. Yo tengo una Remington 1100 calibre 20 semi, se la compre a mi viejo en sus ultimos tiempos, ahora supongo que será mia por el resto de los mios, duran una eternidad.
Para las perdices no hay nada mejor que la 20 con municion 7.
Con una 12 las destrozas.
Podes encontrar un choke que te sirva en cualquier calibre. Mientras mejor tiras podes usar un calibre mas chico con un choque mas cerrado, para tener una nube menor con la misma densidad que la del calibre grande. Claro, si agarras una perdiz con una 12 con un choke full de lleno la llenas de plomo.
Publicar un comentario