21 de octubre de 2013
Esteban
Creo que el objetivo de esta película, que pude ver este fin de semana, es mostrar la decadencia moral, espiritual, social y económica de los Estados Unidos.
En plenos años '70 nos muestra a un Steve Jobs incorformista, idealista, con un perfil que bordea el de un inadaptado social que gusta pasearse por la oficina descalzo y que provoca desaprobación en sus compañeros por su carácter y hasta por su mal olor.
En esos gloriosos años en que la juventud Argentina y de toda Latinoamérica solo enfocaba las necesidades el prójimo en desgracia, a un joven talento en el país del norte (un hijo adoptivo, quizá una brillante metáfora en oposición a nuestros actuales nietos recuperados) solo le vibraba la fibra egoísta en su su mente capitalista, lo que le hacía inclinar sus preferencias en crear un empresa explotadora de la creatividad de sus jóvenes e inspirados trabajadores con el fin de fabricar productos de consumo.
Todos sabemos que con el perfil que se muestra de Steve Jobs en este film, si éste hubiera nacido en Argentina habría sido parte de esa generación maravillosa que alumbraron los años '70. Seguramente habría hecho una carrera en Ciencias Sociales o Ciencias Económicas buscando alguna cátedra marxista. Y si el destino no lo llevaba a las celdas de Proceso, seguramente estaría ahora invirtiendo todo su talento en fábricas recuperadas.
En fin. Por eso USA está como está y la Argentina se encuentra en este momento prometedor que nos alumbra a todos.
Una pena que Steve Jobs no fuera nuestro Esteban.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Mo tuit despues de ver la pelicula: si Jobs hubiera nacido en Argentina hubiera sido repositor de Coto.
Jaajaa!
muy bueno Max!
Publicar un comentario