21 de octubre de 2013

Steve (ahora va en serio)


Lo anterior era una bromita, espero que se hayan dado cuenta.

Hablando en serio, la película me resultó sumamente inspiradora.

Aclaro que no soy fan del mundo Apple, del que me siento casi totalmente ajeno (digo 'casi' porque muchas de las innovaciones de esta empresa las han copiado otras cuyos productos sí he llegado a utilizar y utilizo actualmente).

Ashton Kutcher se ha trabajado muy bien los gestos y, muy especialmente, la forma de caminar de Jobs. La película realmente se ilumina con su presencia y llega a trasmitir mucho del carisma - y también de los lados oscuros - del histórico creador de Apple.

También se ha hecho un buen trabajo de caracterización de los personajes secundarios, que se muestra muy bien en los créditos del final, acompañando la foto de cada personaje con la del personaje real.

Tal vez le falta ahondar un poco más en las causas de su expulsión de Apple en los '80, de la que a mí al menos no me fue posible extraer muchas conclusiones a partir del guión, más allá de las típicas traiciones se se suelen cometer entre los directivos de las empresas.

En fin, recomendable para el que guste tener un rápido vistazo sobre las principales etapas de la vida de esta persona y, de paso, conocer algunos hitos en la historia de los artilugios informáticos modernos.

No hay comentarios.: