28 de octubre de 2013

Poco compromiso o el triunfo del voto joda


Hace dos semanas Sine Metu contó acá sobre la campaña del candidato Cristinista a concejal, que después de reventarse la cabeza para pensar su slogan "tu voto no es joda" proclamaba que el voto para él era reflejo del compromiso con la VE®.
La lista de este pibe, camporista puro, estaba respaldada por el diputado nacional de esa secta, tenía la banca de Kolina María Eugenia Bielsa, que evidentemente anda sin GPS.
y en los últimos días recibió el apoyo público de
Contados los votos, parece que el compromiso de los rosarinos con el "modelo" viene muy mermado, ya que el pibe recibió menos de 18.000 votos.
Para comparar, Jorge Boasso que llevó a cuestas la campaña a pulmón (sin partido ni gobierno bancándolo) metió dos y el veterano Dr. Cossia entró al Concejo con su propuesta de Hospital Público para animales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la Bielsa es una joda.

Leandro dijo...

Será que "Seba" (ja!) Hartólos con el vecino, vecina, vencidos, vencidas, ven, Sida.

Lindo día para regodearse ante algunos cuantos de La Crápula...

Besos a Filmus, la radio está buenísima. No dejes de presentarte nunca Dani, sos lo mejor de los días de votación.

Nicolás dijo...

Hospital público para animales? Claro, por lo brillante que es la atención de los humanos. Los animales están mejor por su cuenta que en manos de los burócratas.

Unknown dijo...

Siguiendo la línea analítica de las elecciones de ayer, y como aportación a los demás posts y comentarios, no puedo dejar de señalar el voto ‘del campo’. Desde el sainete de la 125, yo tenía cierta consideración por este sector; hasta había suscrito en él la sacrosanta imagen de la rectitud y la conmovedora ingenuidad de aquellos tipos que ‘sol a sol’ se han bancado desastres naturales y políticos desde hace décadas.
Esta madrugada, leyendo los resultados de los pueblos y regiones agrícolas en Santa Fe y en Entre Ríos, concluyo que este es otro sector que ha perdido la inocencia, para prestarse a ser generosamente sodomizado. De Formosa tengo datos bastante fatuos, por eso no voy a entrarme en otros detalles, pero aventuro que le han dado crédito a los mismos perversos.
Durante estos últimos tiempos no he dejado de escuchar a los agro-noteros, que como letanías repiten todos los días latiguillos tales como ‘honda preocupación del sector triguero’, ‘desaparición de los tambos’, ‘baja rentabilidad de la hacienda’, etc. Es más, en mis correrías por los mencionados pagos, si uno tiene la suerte de cruzarse con algún ‘chacarero’, te va a pedir prestado el hombro para llorar. El aumento del 450% en el impuesto inmobiliario rural en el territorio entrerriano y otras tantas morisquetas impositivas del lado santafesino levantaron las quejas durante casi todo el año pasado.
No conozco productor arrocero de la región que no se queje por la falta de infraestructura para secar el grano y así obtener ventajas o igualdad de oportunidades sobre sus vecinos mesopotámicos; iguales reclamos se encienden en los cañeros y algodoneros del norte de Santa Fe.
En suma, hubo quejas y pataleos en todo este tiempo que llevaron a suponer un verdadero ‘voto castigo’ por parte de los pequeños y medianos productores; una categorización que no se sabe bien cómo se acota, pero se verifican en muchos por estas pampas.
El voto a favor del FPV por parte del campo deberá explorarse con mayor detalle cuando se disipe la polvareda; por ahora me cuesta entenderlo, y solo puedo conjeturar algunas cuestiones que van a medida de lo expresado acertadamente por Sine Metu en posts atrás. Tal vez haya sido, para Santa Fe, una apostasía en el credo socialista, pero no creo en la incidencia directa de las políticas provinciales para el sector.
Asumo entonces, no sin la súbita ingenuidad del engañado, que por detrás de todas las lágrimas y pucheritos sectoriales, hay un fenomenal sostenimiento de la actividad que se los garantiza este consabido modelo, aún más allá de jurisdicciones, desvariadas ecuaciones tributarias y resoluciones económicas.
¿Qué les puede importar cualquier otra alternativa política, si viene ahora una versión refinada de lo vigente? A lo sumo, y con suerte, no tendrán al arcabucero de Moreno; pero no faltará el verdugo de turno que alegremente les vuelva a espuelear los huevos.
Créanme que he perdido la confianza en estos tipos. Me resultará difícil que me conmuevan sus futuros rosarios de ayes, y más si se dan cuenta entonces que les tomaron la medida exacta del cuello, ya calzado en la sufridera de la guillotina.

Leandro dijo...

Francisco, de este lado del Paraná estoy tan sorprendido como vos, no porque haya ganado el FPV (era obvio desde hace tiempo) sino porque ganó en todo el interior rural también, y segundo llegó su alter ego con el ícono pop De Angeli secundado por la esposa de Busti (!!).
Lamentablemente el chacarero promedio es tan emprebendario en estos pagos como el industrial De Mendicurren