18 de diciembre de 2013

La última chanchada de Zaffaroni

Como el Mal y la Pelotudez son los dos únicos ramos que en Argentolandia no hacen paro ni tienen vacaciones, hoy nos venimos a enterar de que el evasor fiscal y dueño de prostíbulos Eugenio Zaffaroni está terminando su proyecto de Código Penal.

¿Las últimas locuras del Ministro Proxeneta de la Corte Suprema? Eliminar la reincidencia y la peligrosidad como agravantes y como causales para negar la libertad condicional, incorporar como atenuante en casos de robo el patrimonio de la víctima (o sea, si se le roba a un "rico", la pena es menor, vaya uno a saber basándose en qué criterios) y excluir de sanciones a delitos considerados "irrelevantes" por el monto de los bienes o derechos afectados.

A estas alturas del partido, bien vale calificar a Zaffaroni como un Josef Mengele del derecho... otro psicópata que hace experimentos humanos sobre poblaciones cautivas basándose en pseudociencias y delirios.

FE DE ERRATAS: Gracias a Claudio por hacer notar que puse "pobre" donde debería ir "rico"...

5 comentarios:

Mariano Iraola dijo...

"La comisión quedó presidida por Raúl Zaffaroni e integrada por León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, María Elena Barbagelata y Federico Pinedo".

Un proxeneta, evasor fiscal y ex frepasista.

Dos jueces de la inconstitucional causa 13, ambos ex ministros de justicia, uno radical y uno peronista. El peronista es reformador de la bonaerense también.

Una ex diputada socialista de Estevez Boero.

Y el conservador Federico Pinedo.

Anónimo dijo...

Si se le roba a un "rico" la pena será menor.
Claudio

Anónimo dijo...

Sin embargo, va a haber una cláusula sobre la distinción entre "rico decente" y "rico korrupto". Quien le robe a los últimos, "ni justicia".
Emma Peel

Anónimo dijo...

Ojala todo le vuelva a bufarroni, y que alguna de las "criaturas" que busca exculpar, lo agarren a el o a su familia. Ahi se les acaba la boluprogresia.
Bandiera

Peter dijo...

No solamente rompe con el principio jurídico de igualdad ante la ley, no sólo es incitación a delinquir contra un grupo de gente basado en su condición socio-económica, sino que abre las puertas a la siguiente chicana judicial:
"Señor juez, el defendido pensó que el demandante era de una posición socio económica mas alta debido a que éste poseía un IPhone/auto caro/etc, por lo tanto solitamos la reduccción de su condena/absolución"
Recordemos que "Luz apagada atenúa la gravedad del acceso carnal/introducción de pene por la boca no está tipificada/el portero es una persona trabajadora" "el coche estaba abandonado en la vía pública" "no quiso disparar, se le disparó por su falta de pericia en el manejo de las armas", etc.