Hace rato que parece que los políticos argentinos se sienten en un plano superior al resto de la gente. Si faltaba una confirmación el Sr. Ministro Jefe de Gabinete explicando al país que
"con el trigo se hace harina y con la harina se hace pan" es la confirmación de que están convencidos que el país está poblado por estúpidos.
Ni que hablar de la política de "asegurar la mesa de los argentinos", que viene dando sobradas muestras de éxito.
20 comentarios:
A todo esto, liberan algo para exportar porque necesitan dólares desesperadamente.
Así que la defensa de la mesa de los argentinos se la metieron en el bolsillo.
Bueno, ya dijo alguien más sabio que yo: "estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."
Insisto. No son solo ellos; son todos los argentinos (yo me excluyo y algunos más de este blog). Esto pasa por que a la mayoría de los argentinos aman el populismo y no le importa la corrupción de sus gobernantes. Cualquier otro político que se presente y asuma el gobierno, salido de esta jauría, seguro haría estas mismas cosas. Por el momento, no veo que el cerebro de los argentinos pueda cambiar, salvo que a esta sociedad le pase algo realmente muy grave, como una guerra civil- JUAN
Yo coincido en que para los políticos en funciones, ellos son unos genios bárbaros que se las saben todas y que pueden hacer cualquier cosa, porque no gobiernan sino que dominan a una masa de pelotudos.
De hecho, la ciudadanía no actúa como tal sino que se comporta como una manga de pelotudos, así que pueden hacer, deshacer, decir o mentir a gusto.
Dónde se va a esconder toda esta lakra?
Hablan con la superioridad moral que les habilita su clase. Porque son parte de una clase que se supuso abolida hace dos siglos.
¿qué otra cosa que una clase superior es un grupo de gente que se adueñó del poder, y que pasa de un cargo a otro de manera vitalicia, mientras es mantenido en sus vicios y caprichos por las otras clases?
Estamos viviendo un proceso histórico sin igual: por primera vez le toca al populismo, con sus "líderes", sus ideas, sus vicios y costumbres, tener que poner la cara y solucionar los quilombos que ellos mismos fabricaron. El país se incendia, la infraestructura colapsa, lo corrupción generalizada es inocultable y como hay una gran malaria, es tremendamente irritante para todos. Pero para su desgracia, ya no hay ningún Videla, Aramburu (ni siquiera triste De la Rúa) disponible para salvarlos. Ellos solitos frente al abismo.
Y se nota.
Cris está desaparecida, ya ni siquiera twitea. Reclutanich, que hasta hace un mes era como la "gran esperanza blanca" que les quedaba terminó siendo Piñón Fijo y cuando habla queda en evidencia como lo que es: un imbécil que vive, piensa y actúa como si fuera un señor feudal, ignorando que está en pleno siglo XXI.
Ya ha comenzado la fase en la que se autofagocitan. Fin de ciclo.
Perdieron la pelota, y por primera vez en décadas está en campo contrario. Si sabemos hacer las cosas, estamos asistiendo al final del populismo argentino.
"No confundir inflación con inflamación".
-Pensador peroncho anónimo.
¡Y pensar que se enojaban conmigo porque afirmaba que éste era un país de pelotudos!
http://www.lanacion.com.ar/1655415-mala-nota-para-la-argentina-en-un-ranking-de-libertad-economica-quedo-166-entre-178-paises
Hablando de pelotudos, lean los comentarios.
65 años de peronismo salvo breves interrupciones (golpes, gobiernos ineptos, etc.)
A quien van a culpar?
Que alguien me explique el concepto de traición a la patria y la pena que le cabe.
Me cago en la boca de todo peronista muerto, vivo y por nacer.
Lo de "asegurar la mesa de los argentinos" es un éxito. Yo ya saqué un seguro por si me afanan la mesa.
Estamos ahi nomas con Irán, Cuba y Venezuela: http://www.heritage.org/index/ranking
vamos todavia!
Lo que más me molesta es el tonito de superioridad que tiene esta gente cuando dicen una ridiculez tras otra.
Ni hablemos de la payasa.
Emma Peel
La estupidez y la degradación moral están absolutamente generalizadas. En décadas anteriores, los golpes militares peronistas que venían a salvar al peronismo de sus periódicos colapsos necesitaban de “excusas morales” para validarse y ser aceptados por la sociedad. Hoy esa exigencia social ya casi no existe, se tolera y se acepta que nos gobiernen delincuentes porque una gran mayoría piensa su propia vida y circunstancia de manera delincuencial o marginal o con fantasías estúpidas y banales. La corporación política -con la mafia del PJ a la cabeza- eventualmente podrá estar un tanto inquieta sólo por cuestiones internas, pero tiene asegurada la fidelidad de sus cómplices tutelados (económicos y mentales) para mantenerse en el poder sin tener que esforzarse demasiado en sus estrategias. La sofisticación en el engaño es cada vez menos necesaria, acorde con el embrutecimiento general.
Disculpen el Off topic, pero estoy viendo que murió Juan Gelman y por las necrológicas de los medios parecería que se murió un demócrata pacifista de toda la vida al estilo del Mahatma Gandhi. Se olvidan que este tipo se afilió al PCA en 1945 y siempre fue stalinista y marxista convencido, después en los 69-70 entró a las FAR que eran totalmente marxistas y que le hicieron "el entrismo" a los Montoneros cuando se fusionaron con ellos. Nunca repudió la violencia, al contrario. Y lo llenaron de premios literarios después de que los hijos desaparecieron.
Confieso que no puedo opinar sobre su obra literaria porque no lo leí nunca, pero demócrata o peronista no fue jamás y tampoco hizo nunca una condena a Stalin, o a la URSS o contra cualquier violación de DD.HH. que fueran realizados por dictadores de izquierda.
Algunos tenemos memoria completa de esos años de violencia.
Que se vaya a cagar Gelman.
Y la vaca nos dá la leche y con la leche, dulce de leche.
En mi casa nos gusta mucho la mayonesa "gelman"
Off topic algo relacionado con el off topic del Enmascarado:
La Gran Mascarada de Jean-Francois Revel. Trata sobre cómo los zurdos (en particular los intelectuales) se las arreglaron para que el socialismo no "perdiera su atractivo" como alternativa al capitalismo. Acá se puede ver una crítica del libro.
No tiene desperdicio. Chorizeable acá.
Wilson, muy oportuno su off topic. Como dije antes, no tengo capacidad para juzgar los méritos literarios de Gelman, pero sospecho fuertemente que buena parte de sus premios le fueron concedidos por ser "un defensor de los DD.HH. y activo luchador contra las dictaduras".
Cuando llegó a España Gelman, contó con todo el apoyo de Felipe González y del aparato socialista, así como de las alas más radicales del PCE. Lo mismo ocurrió con tantos otros guerrilleros Montoneros que se insertaron perfectamente en la comunidad de izquierda española, especialmente en el campo cultural.
Y Gelman y demás se cuidaron muchísimo de no quedar pegados con la ETA porque sabían que ahí se les pudría el apoyo porque los marxistas etarras eran malos y separatistas, pero los marxistas latinoamericanos eran buenos y mansas ovejitas.
Publicar un comentario