11 de enero de 2014
Mensaje de una amiga en Facebook
Es esta h. de p. conchu... l la que según ella lucha por los 40 millones de argentinos, que no les da a los jóvenes mas que asistencialismo. nada de trabajo, de educación y a sus padres menos. A mi me asaltaron en marzo, me tiraron al suelo de allí me quedo una lesión en la columna que aun hoy estoy padeciendo, quede ya mal de por vida, con que derecho!!!!! Anoche lo asaltaron a mi hijo, corrió y se cayo, pero sino lo cagaban a patadas ,fue a la seccional que queda a media cuadra de donde lo asaltaron ( la 3ª) y dos negras de m... le dijeron "y que podemos hacer?". HASTA CUANDO??? y no me contesten "que suerte que no se murieron", estamos insensibilizados ante todo esto, NO PUEDE Y NO DEBE SER!!!!!,, ni hablar de lo que pierden un ser querido por estos asaltos,, y esta guacha no ve nada,,,, Estoy indignada y enferma, Uds no? o todo les resulta indiferente??
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
20 comentarios:
El ultimo asalto que sufri (El 3º)
Pude salir corriendo; en la carrera me topo con un cana que estaba en una esquina comprando algo en quiosco de esos de 24hs (eran las 6 de la mañana no habia un alma en la calle) Lo encaro y le comento lo que me paso y le señalo al chorro (que se quedo parado secandose el gas pimienta que le rocié) La repuesta del cana fue una palmadita de espalda un estrechon de manos y "dejame que ahora llamo a un movil vos seguí tranquilo nomas" y sigui charlando con el quiosquero...
Me parece sorprendente que hayamos llegado hasta el año 2014, siendo que el 90% del rebaño argento ha probado ser completamente inútil para casi cualquier tipo de tarea que no sea robar o ser, precisamente, un completo inútil.
Yo cuando leo cosas como estos pienso en linchamientos.
Creo en serio que cuando unos cuantos chorros sean asesinados a palos por una multitud enfurecida se van a calmar un poco las cosas.
En Tucumán pasaron cosas así en diciembre.
Si se lincharan políticos el resultado sería muchisimo más profundo.
Thunbs Up!!! para Max.
Eso todavía es más tentador, Max.
Cortada de la vuelta de casa: estoy estacionando el auto, pongo la traba en el volante y veo venir tres negritos de unos 15 años que me miran de reojo y me sonríen, dudo, los dejo pasar y abro la puerta para bajar. Aparece uno y no me deja bajar: se levanta la remera y me muestra un revólver calzado en la cintura. Qué quieren? les digo, mientras el de atrás le dice al del arma: uy, tiene traba! bajate, me dice el negrito, mientras el de atrás le dice: vamos, vamos, tiene la traba puesta. Me hago la valiente, me cruzo de brazos y digo: no bajo nada. Me jugué, ya que vi que dudaban. Eran las 3 de la tarde. Se van y me dicen: no pasó nada, ok? bajo, cierro el auto y pasa un patrullero, lo paro, les cuento, me dicen: sí eran tres chicos así y así? sí, sí, les digo, apúrense que recién doblaron la esquina (se fueron caminando tranquis). Respuesta de la policía: vaya a hacer la denuncia, nosotros no podemos hacer nada.
Así estamos.
La payasa inmunda saldrá indemne de todo esto?
Espero que no.
Emma Peel
p.d.: fue el tercer asalto que sufrí en la misma manzana en el mismo año.
No cuento los otros porque ya me explayé mucho.
Ministros, gobernadores, senadores, diputados, jueces, consejales; actuales y retirados; todos colgados del cuello con sus respectivas familias.
A los escandinavos que pululan en moto con fierros apretando a la gente es suficiente con obligarlos a pavimentar la Patagonia.
Sergio:
Quizás mejor sería ponerlos debajo del pavimento.
Carlos
Me gusta la idea, Sergio.
¿Cuándo empezamos?
Ayer a la mañana 8.45 un robo justo frente a mi oficina. Un motochorró golpeó a una pobre vieja a la que dejó sangrando.
La gente se indigno un minuto con treinta. En el tiempo que me llevó llegar a la vereda desde mi piso, el grupito de testigos se había desbandado y quedaba apenas la pobre vieja sentada en el cordón de la vereda.
Somos una sociedad enferma.
El problema es que al negrito o le das un tiro ahi mismo o le abris la cabeza con una llave cruz sin decir agua va. Y como sos una persona con algo que perder no tenes la capacidad para actuar tan brutalmente. Hay que linchar a los politicos.
Los politicos son los que te entregan atado de pies y manos como lechon para el asado, son los que tienen que usufrir.
Otra, a tres cuadras del suceso que conté antes: anoche: salimos con el auto, a dos cuadras de mi casa un duna que viene por la calle transversal a los piques, el cana de la esquina se para en medio de la calle, los apunta y les dice alto! "increíblemente", el duna lo esquiva y sigue su derrotero.
Al margen de la ironía, digo yo, por qué los canas están solos? deberían, por lo menos ir de a dos, no? Qué iba a hacer el pobre tipo? tirar a las gomas? si se bajan y lo matan a tiros? cómo se defiende solo?
Políticos de m......, Zaffaroni, andate a la pmqtrmp!
Emma Peel
No voy a contar más, me cansa escribir tanto.
Emma, una consulta, ¿vive usted en dónde? ¿En el far west de las películas?
De todas formas, no hay una sóla zona segura.
Carancho, no voy a decir dónde vivo exactamente, pero es en Capital y en un barrio que no se caracteriza por ser pobre y con vecinos "normales", clase media que todavía trabaja, vió? No se avizoran en el horizonte drogados ni vagos, la policía está, como he comentado, pero no hace o no puede hacer nada. Es lo quise reflejar.
Le aseguro Carancho que me sucedió todo lo que conté, tengo un autito muy chico que vale poco, por lo cual lo dejo siempre en una cortada, del que me han robado hasta la luneta trasera!!!!! (amen de la goma de auxilio, tasas, rotura de vidrios en varias ocasiones con intentos frustrados de robar el estéreo, y lo peor: en una oportunidad me afanaron un desodorante!).
Tambien me robaron una cadenita de oro que llevaba puesta, y otro intento de arrebatarme la cartera. Todo en el mismo barrio.
Creo que en el "far west" estaría más segura.
Si Ud. vive en un barrio más seguro, por favor páseme el dato.
Emma Peel
Emma, en ningún momento dudé de lo que dijo. Lamento profundamente si sonó así.
Yo vivo en provincia, en Moreno, concretamente, sobre la ruta 25, y a mí, por suerte, jamás me ocurrió nada.
A mis hijas les robaron celulares, a mi marido la moto, pero yo fui afortunada. Aunque soy consciente de que la suerte se me puede acabar.
Simplemente, me impresiona tanta pasividad policial.
Saludos, Emma. Ojalá acabe esta inseguridad de una buena vez, y la anécdota (?) que contó sea la última.
Gracias Carancho, ojalá así sea, pero mientras esté esta lakra tengo pocas esperanzas.
Emma Peel
Ya en la terminal, sacamos pasajes justo a tiempo de partir el micro de las 20.30hs.
Luego, ya me disponía a dormir una siesta de viajero, pero, comencé a escuchar a dos muchachos que estaban enfrente, una fila atrás de donde estábamos nosotras.
Quede atónita, atónita? Si, es la palabra para describir lo que estaba escuchando.
Los muchachos comenzaron a conversar, con mucha soltura, y como si estuviesen en el living de su casa, o en un patio, de sus aventuras con la droga, que eran dealers, uno mas tímido, el otro como que llevase la delantera, un jefe.
Que paraban y alquilaban, en pueblos, y ahí distribuían la droga, que armas tenian, que vida hacían, que se podían dar la gran vida, pq todos TODOS, políticos, jueces, fiscales, abogados, policías en general, estaban metidos o no los podían tocar.
Las tres horas para llegar a Tandil, hablando sobre el mismo tema, y que, cuando caían presos ( los mayores de edad) como sus compañeras hacían grandes sacrificios para levarles cosas a sus compañeras, ( no hablaban de novias o esposas) .
En un momento, uno dijo, “ sabes lo que es ( en su lenguaje sin eses) ver 50 ladrillos de la blanca?? Pero ni ahí, recatate pq si le erras los tipos te degüellan “ y sacaba numeros que cuanto ganaban… en un momento el otro dice “ si, somo como Dios viste? No pueden con nosotros, están todos metidos” y el tímido le dice “ y cuando se termina….?”
Ahí el cabecilla, dice “ mira, mientra le sirvamo a lo politico… seguimos pa delante, haciendo la nuestra… total, no nos queda OTRAA”
“ Y DESPUES” DICE EL OTRO??? “ DESPUES NADA, LOCO, NADA, TODO!!!
LA NADA… TODO….
Y ahí, mi mente se quedo clavada… mientras miraba a Paulita, criada con tantos cuidados, cariño, y estos pobres chicos, que vida habrán tenido?? Alguna caricia alguna vez?? Vieron a sus padres, abuelos trabajar? A sus bisabuelos???
Y son NUESTROS PROJIMOS!!!
Entonces me dije, que hemos hecho, nosotros, conjunto, humanidad…. Cuando pudimos decir hasta aquí nomás, que impulso tuvimos? , o quedo ahí en la lontananza, solo como un buen deseo… o “ a mi, no me pasa…” porque, ahora si nos pasa….
Nuestros hijos, nietos, pueden ser agredidos, matados a golpes, y donde nos quedamos?
Entonces me vino a la mente la Homilia del padre Luis, que viene todos los años de la Basílica Santísimo Sacramento a pasar el verano, aquí, en la Parroquia del Santísimo Sacramento…en Tandil.
En la multiplicación de pescados y pan…. EN UN HECHO real, material, de Dios brindándose a todos, sin acepción de personas…. De lo que seria la Sagrada Eucaristía… Dios mismo abajado al Pan para hacernos suyos..
…y nos preguntó, cual es el antónimo de AMOR??? Todos contestamos ODIO, Noooo, dijo padre Luis, el antónimo de AMOR ES E GO IS MO…
Por eso, tenemos a estos muchachos, por el egoísmo generalizado…. Ellos ya no se integran a ninguna sociedad, solo son carne de cañon y lo saben!!! Yo lo escuche de sus labios….
No alcanzan los comedores, las escuelas de los Evangélicos, sacando a los chicos de la droga, los cenáculos ni nada…ni ONG’ S para albergar a tantas personas faltas de AMOR…
Si, no pude dormir… quizás esta noche si, a mi, lo que me queda es seguir rezando por todos ellos…faltos desde su nacimiento de amor.
Publicar un comentario