18 de junio de 2014

Leyenda rural





Puesto que la Izquierda insiste en imponer su visión de la historia reciente a través de los textos de estudio, que luego lo preguntan en la PSU, paso previo para entrar a la universidad. Por nuestro lado, corresponde decir la verdad y no las fantasías como hablar del  ‘terrorismo de Estado’  para referirse a los agentes que combatieron el terrorismo, omitiendo éstos últimos. Y así quedar como víctimas.

 Además, de imponer su visión de la historia, ahora que son gobiernos desean imponer su ‘programa’ en forma unilateral a igual y calco de los gerentes de la multitienda ‘La Polar’ con sus clientes- Si los hacen ellos no hay problema, en cambio, si lo hacen otros es el escándalo del siglo.

Gracias a labor editorial del fallecido hombre público, Alfonso Márquez de la Plata, una parte de los chilenos nos enteramos por el libro Allende Thank You…! , que la revolución marxista leninista sazonada con vino y  empanadas presidida por Salvador Allende tendrían un costo de un millón de vidas humanas. Eso le había manifestado el comandante ‘Pepe’ del Mir, en la zona de Neltume a la periodista de derecha Nena Ossa. Cifra similar a la que expresó el canciller de Allende, Clodomiro Almeyda en una revista o diario de Izquierda. Nuestra versión de la Guerra civil Española tendría el costo de un millón de vidas. Ese era el precio para acceder al paraíso socialista.

El libro Allende Thank You…! todavía no lo termino. Lo he leído de a poco, porque me ha impactado. Tiene varias partes que merecen una reflexión. Es bastante revelador. Desde luego que las cosas que aparecen ahí no estarán ni el Museo de la Memoria, ni el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Con respecto a esto último, la periodista Ossa cuenta que tres miembros de la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), que fueron indultados por Allende asesinaron a Edmundo Pérez  Zujovic. Al demócrata cristiano lo asesinaron  con la metralleta que pertenecía al cabo de carabineros Tomás Gutiérrez. El VOP era un grupo disidente del mismo Mir, que sostenía que la única solución era la vía armada. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre ambos grupos, pues yo no veo ninguna? Queda claro, que el INDH no se va querellar contra los ancianos que formaron parte del VOP y asesinaron al carabinero. Un día escuché de unos izquierdistas, que VOP lo crearon unos infiltrados de Derecha para ser creer que de Izquierda.

Por una parte, una de las cosas que me sorprendió es el plan que tenía el Mir para apoderarse del país. Y por otra parte, es que gobierno de la Unidad Popular negaba la existencia del comandante ‘Pepe’ en el sur. En efecto, para los ministros de Allende era una leyenda urbana inventada por la derecha. Más bien una leyenda rural como el Cuero del Diablo, La LLorona o la Novia y otros mitos chilenos.

Vamos por parte.

Ella cuando entrevista al comandante ‘Pepe’, que es el alias de José Gregorio Liendo, no dice que es periodista, sino que hace pasar por alguien que trabajaba en el aeropuerto Pudahuel. El terrorista le dice: “¡Ah !,  entonces es allá donde te visto. Te lo pregunté porque Pasc…Mira…me dieron orden desde Santiago de no hablar con ningún periodista. Vino uno hace poco que publicó su encuentro conmigo en un diario santiaguino, y recibí el reto de los retos”. Después de esa declaración le dice que tienen que morir un millón de chilenos, ni más ni menos. Desafortunadamente para las personas decentes de este país, en Neltume hay museo dedicado a este terrorista, que depende del Museo de la Memoria y Bienes Nacionales. Asimismo, en la capital están las estatuas a los tres terroristas del FPMR.


En otro momento, el terrorista afirma: “Los conservadores y el Ejército no permitirán que se les despoje de sus bienes, y eso significa una guerra civil. Ni un milímetro de las más de 200.000 hectáreas que a lo largo de la cordillera nos hemos tomado se les devolverá y ningún campesino abandonará las tierras liberadas. Estamos dispuestos a matar o morir.”

Luego Nena le pregunta: “¿Cuál es el plan de fondo de ustedes a corto, mediano o largo plazo?”. Él le responde:” Tomarnos los campos y los pueblos del sur, violentamente si es necesario, mientras el MIR en Santiago se toma a ciudad y bajan a unirse con nosotros en medio del camino”. La otra parte del plan fue, pues, tomarse la Armada a través de los infiltrados.

Tal como dice mi amigo Máximo, Allende y la Unidad Popular eran banda de criminales. Además de dementes y sociópatas. Naturalmente, el mencionado plan del Mir no aparece en el Informe Rettig como tampoco el asesinato del carabinero Tomás Gutiérrez, en democracia. Entonces, ¿Cómo va ser serio? Después de todo, los zurdos hablan de ese virus llamada ‘violencia política’ que llego de las estrellas como los Invid de las serie animada Robotech o como las esporas de Los Usurpadores de Cuerpos.

Me imagino en que algún momento de la Revolución marxista el terrorista Miguel Enríquez y José Liendo se reunirían entre Santiago y La Araucanía para darse un abrazo idéntico a la San Martín y Bernardo O’Higgins, mientras las ciudades y pueblos chicos  estarían quemados y arrasados tal como muestran en la película ‘El Doctor Zhivago’.

Los representantes de la Generación Maldita, me refiero a los que apoyaron a la Unidad Popular podrían hablar de ese plan en los programas de entrevista y cultura. Michelle Bachelet que fue uña y mugre de los miristas tendrá una opinión. Cuando habló el año pasado en septiembre de errores, obviamente no se refería al plan que tenía los mirista junto con el Gobierno de la Unidad Popular de tomarse el país. Igualmente las viejas locas de la ex UP que son entrevistadas en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ nos podrían contar acerca de ese plan.

Antes de  despedirse de Nena Ossa y sus amigos extranjeros, el comandante ‘Pepe’ le dice: “Saludos de mi parte a mí gran amigo Jacques Chonchol. Estuvo porque aquí hace dos semanas”.

De vuelta a la ciudad, ella cuenta que leyó un diario. En el informaban que el Ministro de Interior, José Tohá había sobrevolado en helicóptero la zona de Neltume y Pirihueco. Y había concluido que el Comandante ‘Pepe’ eran un leyenda. Luego agrega la periodista: “Esto el mismo 6 de febrero en que nosotros estuvimos  en Carrasco y Trafún, justo al otro lado del alto cerro que separa Pirihueico de Liquiñe”.

Un inglés que acompañaba a Nena Ossa le pregunta al ministro de Agricultura, de Salvador Allende, Jacques Chonchol sobre la existencia del comandante ‘Pepe’. El ministro lo niega: “Dudo que exista, y si existiera no tendrá ninguna importancia”. Según Chonchol, toda era una exageración de la oposición.

Nena Ossa escribe: “El clima de violencia crecía, la VOP y el MIR seguían haciendo de las suyas, mientras el ministro de Defensa declaraba que, por ejemplo, las denuncias sobre el Comandante Pepe y su escuela de guerrillas pecaban de vagas”. De paso, nos refiere que el nombre real de Max Joel Marambio era Ariel Fontana Rossa.

Por lo que se desprende que la Unidad Popular mentía. No he visto la película ‘Machuca’. Sin embargo, he visto la sinopsis de la película. Hay una escena donde aparece un mural con el grafiti ‘No a la Guerra Civil’ hecho por las partidarios de Allende.  Mientras cantaban la canción ‘Todos Juntos’ de los Jaivas, hacía los preparativos para asaltar el país.

Según un comentario a esa película,  hay tres veces que aparece ‘NO A LA GUERRA CIVIL’. En la primera aparece la frase entera, en la segunda la palabra ‘NO’ está tachada, quedando solamente ‘A LA GUERRA CIVIL’. Y en la tercera vez, el grafiti no aparece en el muro, porque estamos en tiempos de la Junta. Y por tanto, de la censura.

Ahora bien, si los complementamos con otras lecturas como, por ejemplo, ‘Desde las Cenizas’ de James Whalen tendremos un cuadro terrorífico. En efecto, el periodista norteamericano cuenta que luego de hacer una gira el general Prats por diversos países, lo único que se le ocurre a preguntar es acerca de las acciones del movimiento de la derecha socialista Patria y Libertad. Supongo que no se habrá enterado del fabuloso plan que tenía los miristas y su Gobierno.


Les dejo un video sobre ese psicópata: “Los Sueños del comandante”.

No hay comentarios.: