Todas las disquisiciones sobre la migración de los bancos y empresas, la admisión a la Unión Europea, a la Zona Schengen, la pertenencia a la OTAN, el reparto de la deuda pública, el pago de las pensiones y los servicios de salud, y las trivialidades como la bandera o los puestos fronterizos quedaron aplazadas "al menos por una generación" según dijo un aliviado Cameron.
Después del 45%-55% es seguro que nada va a ser igual de ninguno de los dos lados de los Scottish Borders. Para enero nomás, Londres va a tener que cumplir la prometida devolución de funciones legislativas, que va a dejar menos pintado que ahora al Parlamento escocés. Es probable que como dijo el Mayor Payne en algun post previo la Unión deje de ser un sistema tan centralizado para deslizarse hacia una relación más parecida a un sistema federal.
¿Los independentistas tienen que estar tristes? Creo que por un lado si, porque el sueño de "be a Nation again" se les escapó por lo menos por una década. Pero por el otro lado tienen que celebrar porque hace un año la adhesión a la independencia no pasaba de 25-30% y lograron sin prisa, sin pausa, y sobre todo sin alharacas patriotera y sin violencia à la IRA o à la ETA clavar un número que va a redundar en mayor presencia en la decisión parlamentaria.
La foto que ilustra el post creo que refleja esa extraña unión de naciones que forma el Reino Unido, salud por ellos.
2 comentarios:
Lo echaron a Salmond, pero el tipo va a volver como un Churchill escocés.
Pablo
Se salvaron de que Cayetana Fitz- James Stuart y Silva, Duquesa de Alba (de Escocia), los pusiera a los escoceses a bailar sevillanas...
Publicar un comentario