23 de octubre de 2016

Cuál es la salida?


No se si están siguiendo el colapso del sistema republicano en Venezuela. No es que quedara mucho, pero la virtual calusura del proceso revocatorio basado en fallos de la justicia criminal es uno de los pasos finales para que la farse de la revocución desemboque en un conflicto mayúsculo.
La escena vergonzosa de hoy a la tarde, cuando los militantes chavistas coparon la Asamblea Nacional en la que la oposición intentaba denunciar la situación deja poco o ningún espacio de maniobra.
Mientras tanto, en Buenos Aires veo cada vez mas pibes venezolanos escapando del desastre. No va a faltar mucho para que también lleguen a Rosario, siendo que aprovechan las ventajas de ser país Mercosur para poder escaparse sin pasaporte.
¿Cómo se sale? Sin que las calles se rieguen de sangre, digo.




10 comentarios:

Sine Metu dijo...

Catch-22

Alejandro A dijo...

En VZL es suficiente con que los mandos militares le digan basta a Maduro, Cabello & Cía para que la farsa se caiga en 48 horas. No digo que salgan a hacer un golpe, suficiente con que le retiren el aval al PSUV. Pero es difícil porque todas las FAB están infectadas por intereses narcodelictivos

Anónimo dijo...

Ya lo sabian los griegos, la democracia es una ilusión que dura poco. En el fondo termina siempre siendo una disputa de poderes.

carancho dijo...

El que habla con pajaritos no se va ir por las buenas. Lamentablemente para los venezolanos.

Rolando el furioso dijo...

La democracia sólo es un contrato social entre partes interesadas en sus asuntos, que aceptan negociar parte de esos intereses para no perder todo. Pero ese contrato está sujeto a la voluntad de las partes, cuando alguna de ellas cree contar con todo el derecho (poder) para imponer completamente sólo sus intereses se llega a esto. Y, desgraciadamente, la historia nos ha mostrado que la única salida es la fuerza.

BlogBis dijo...

Lo que deja en claro todo el asunto VZL es que no hay un solo organismo internacional que sirva para algo

Anónimo dijo...

De algo parecido nos salvamos hace un año. Tuvimos suerte.

Andrés

Sergio dijo...

Si a ellos mismos no les importa.
A quien carajo le importa el futuro de los venezolanos?

Gatienso dijo...

Tipico final del comunismo cuando se acaba la guita, lo que queda es la implosión, como en Europa del este y que se caguen de hambre por un para de generaciones, solo así se asegurarán el resurgimiento

Anónimo dijo...

al papa le encanta el narcogobierno de venezuela y está haciendo todo lo posible para que se quede para siempre sin importar si la gente quiere votar otra cosa.