23 de octubre de 2016

Fraude electoral








 Para esta elección municipal no pensaba votar por dos razones, ya que los alcaldes de la ex derecha han “abrazado las ideas del adversario”. El primero se refiere con la comuna de Viña del Mar. A un alcalde comunista de la comuna de Recoleta del Gran Santiago se le ocurrió la genial idea de abrir las llamadas “Farmacias Populares”, que supuestamente vende los medicamentos y otros productos más baratos que las grandes farmacias. Pues bien, la alcaldesa Virginia Reginato abrió su farmacia popular. Esto es engañar a las personas en cuanto al precio de los remedios. La segunda razón u otro ejemplo, es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro firmó un con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por la no discriminación. A nadie si busca trabajo se le pregunta por su opción sexual, dando por entendido que hay hombres y mujeres. Castro que pertenece a la UDI firmó el acuerdo con Rolando Jimémez, quien confesó que perteneció al grupo terrorista FPMR, que asesinó al profesor y fundador de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán. Hace tiempo en un blog apareció la diferencia entre la Izquierda y la Derecha en distintos ámbitos. Se titulaba: “Cuando un tipo es de izquierda, cuando un tipo de es derecha”. Sobre la orientación sexual decía: “Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal. Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace escándalo para que todos lo respeten”.

   Esas eran mis dos razones para no participar en las elecciones municipales de este año. Ahora tengo otra razón. Es que a casi medio millón de chilenos se les cambio su domicilio electoral . Desde luego, sin consultárseles. El cambio sucedió en la comuna de Santiago. Lo que motiva a escribir este post, es como los servicios estatales, ya sea el Servicio Electoral (Servel), ya sea el Registro Civil se tiran la pelota. Para, finalmente culpar al elector.

   El problema se origino con la implementación de la inscripción automática y voto voluntario. Un oficio emitido por el Registro Civil al Servicio Electoral del 2014: "Se hace notar que con cambio del sistema de identificación en mes de septiembre se est

   Ahora bien, esa obligatoriedad va contra ley que rige las inscripciones electorales, que sostiene que al renovarse del pasaporte o célula de identidad, el Registro Civil "deberá informar a la persona su domicilio electoral registrado, otorgándole la posibilidad de actualizarlo, declarando bajo juramento uno nuevo en ese acto, si así lo desea".

  Si alguien cortar cabezas, tiene que partir con los parlamentarios que aprobaron la inscripción automática y voto voluntario.

  Después de dos meses de haber recibido los oficios, la directora del Servel dijo: "se ha tomado conocimiento de que al realizar el trámite de renovación de cédula de identidad, no se está informando al ciudadano su domicilio electoral registrado ni dando la posibilidad de su actualización bajo juramento".

   Cuando fueron las primarias municipales en junio, el Servel no encontró ninguna anomalía en los padrones. Sin embargo, en ese mes noto un aumento de cambios de domicilio electoral y culpo al elector: “nuevamente advirtió sobre la falta de voluntad del elector para realizar las modificaciones”. ¡El colmo de la patudez! ¿Por qué no salió en las noticias?

  En otras palabras, al elector no le preguntaron.

   Así, mientras las comunas de Santiago, Ñuñoa y Maipú muestran un aumento de su padrón electoral, Recoleta y Providencia muestran una baja. En la comuna de Puente Alto se cambiaron 12.665 electores.

  Sin ir más lejos, a una sobrina que va en cuarto medio le llegó una carta del Servel en que le notificaba que su domicilio electoral había cambiado de Viña del Mar a Con Con, aun cuando ella no tiene 18 años. Es el Año de la Productividad. Así es la productividad de los servicios estatales.

   Según Michelle Bachelet, este problema se origino en el gobierno de Piñera: “El Gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía desde el año 2012 y que se ha acumulado hasta la fecha y, lamentablemente, no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso".

   Mientras transcurría el día miércoles, pensé que lo mejor sería posponer las elecciones municipales hasta que hubiesen arreglado el padrón electoral. Mi intuición se vio confirmada, cuando vi la portada de El Mercurio de Santiago, donde citaban las palabras de la abogada y ex presidente del Colegio de Abogados, Olga Feliú: “La única solución que a mí se ocurre es postergar las elecciones. ¿Cómo vamos a tener registros contaminados?”. Así de simple. Nada de ley exprés como quería el Gobierno.

  En otro ámbito, la prensa extranjera no deja elogiar a los vociferantes como les han llamado algunos empresarios a la extrema izquierda. En efecto, el diario izquierdista inglés The Guardian destaca que en la lucha por la alcaldía de Valparaíso, se presenta el ex líder del movimiento estudiantil, el abogado Jorge Sharp de 31 años que pretende quitarle el cargo al alcalde de derecha, Jorge Castro. Así elogia el medio británico a los no tan jóvenes que desean llevarnos al comunismo : “Los independientes jóvenes lideran una revolución silenciosa en contra los políticos tradicionales”. Según el ex líder estudiantil: "Mientras que muchos pueden darle una desventaja en términos de la logística, él ve una ventaja positiva en el actual clima de desilusión en Chile". Sharp pertenece al Movimiento Autonomista relacionado el diputado Boric. Más bien, es una contra revolución contra la Revolución Silenciosa, que describió en su libro Joaquín Lavín, cuando no se declaró Aliancista-Bachelista. ¿Cómo me gustaría ver en Gran Bretaña una revolución comunista para dejasen de elogiar al buen revolucionario?

   The Guardian lo comparan con Giorgio Jackson y Gabriel Boric por sus trabajos en el Parlamento.

  Michelle Bachelet en su mensaje de fin de año del 2015 dijo las siguientes palabras: “Sabré escuchar la voz de ustedes para mejorar”. Ayer, un día antes de las elecciones municipales dijo palabras parecidas: “Voy a escuchar con atención la voz de los ciudadanos”. El presidente comunista que está en La Moneda jamás ha escuchado al 70% que la rechaza para citar el diario inglés The Guardian. ¿Alguien cree que la retroexcavadora va parar?

   Las explicaciones que han dado no me satisfacen. Hicieron un trabajo de hormiga para que se notara que fue un error.

  Ya que pocos tienen conciencia histórica, el forista José Cornejo cuando apareció la noticia del cambio de domicilio electoral se acordé del fraude en las elecciones municipales que hubo en la Unidad Popular. Lo mismo Julio Bazán Álvarez , quien fue opositor a Allende y presidente de la gremial que agrupaba a todos los profesionales. De hecho, él en su blog, escribe a propósito del mismo asunto del Servicio Electoral: “ A propósito de lo ocurrido en el padrón electoral, transcribo lo informado en el libro “Lo Derrocó el Pueblo” Julio Bazán A., Editorial Maye (agotado) ”. Luego reproduce parte de su libro donde aborda el fraude que hubo con el gobierno marxista.

   Hoy día no votaré. Pues, eso sería legitimar un proceso viciado. Lo correcto es haber suspendido las elecciones municipales hasta hayan arreglado el padrón electoral.

No hay comentarios.: