15 de julio de 2018

Las mentiras sobre el Gobierno Militar y la Unidad Popular









La Izquierda vive de cuentos hadas y de relatos sacados de la ciencia ficción.

Primero: La Izquierda para justificar su fracaso de instalar una dictadura comunista arguye que todo previo al 11 de septiembre eran palabras. Y que los militares se dejaron atemorizar por el socialista Carlos Altamirano. Primero, lo refuta el Acuerdo de la Cámara de Diputados. Segundo, el armamento ilegal que traído desde Cuba. Tercero, el ejército paralelo de diez mil hombres. Cuarto, la presencia de los cubanos en el gobierno. Quinto, podríamos agregar las armas que estaban en la embajada de Cuba.

Segundo: A Salvador Allende no lo eligió el pueblo, sino la Cámara de Diputados, ya que no existía la segunda vuelta. Todo ello gracias a la alianza entre la Democracia Cristiana y los diputados de la Unidad Popular.

Tercero: A la izquierda le gusta comparar el Gobierno Militar con el régimen nazi, cuando el partido de Hitler era nacionalsocialistas. El líder austríaco era de Izquierda. Si hubiese sido un régimen nazi jamás hubiera permitido por ejemplo, el Instituto Arcis de los comunista, que luego se transformó en una universidad privada que, finalmente cerró, porque el PC la uso para financiar a sus diputados, la líder estudiantil Camila Vallejo.  Ni la radio Cooperativa no tendría permiso, ni mucho menos todas revistas opositoras como Fortín Mapocho, Punto Final y Cauce, entre otras. Tampoco los comunistas hubiesen fundado un colegio particular, cuyo nombre no recuerdo. Los militares abrieron la economía de mercado o capitalismo, lo que es totalmente opuesto a la ideología nazi. Los nazis eran anticapitalistas como los partidarios de la coalición marxista de la Unidad Popular.

Cuarto: Los partidarios del terrorismos en Chile desde hace más de veinte años vienen repitiendo que la derecha le importa la propiedad y no la vida. Cuando son ellos los que no han respetado la vida con sus crímenes impunes. Asimismo, a la Izquierda es contraria a los derechos de primera generación que son la propiedad, la vida y la libertad, sin las cuales no hay libertades. Sin respeto a la propiedad, no hay vida.

Quinto: No hubo lo que la Izquierda llama ‘terrorismo de Estado’, ya que los militares asignados a la DINA y luego a la CNI combatieron a la guerrilla chilena o terroristas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), luego el Frente Patriótico Manuel Rodríguez brazo armado del Partido Comunista. Además, con la anuencia de los políticos, en democracia, los militares fueron entrenados para combatir la guerrilla. Si es que no equivoco fue durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Los terroristas asesinaba tanto civiles como militares y ponían bombas en las salían heridos o muertos generalmente hombres, mujeres y niños.

Sexto: No hubo una política de Estado ya sea para desaparecer los cuerpos, ya sea para botarlos al mar.

Séptimo: En el Gobierno cívico militar no se violaron sistemáticamente los derechos humanos. Es en la Unidad Popular donde se violaron sistemáticamente los derechos. Véase el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973. La larga lista de atropellos a las personas.

Octavo: los terroristas que cayeron presos o los partidarios de la Unidad Popular no se les encerró por pensar distinto. Por tanto, no eran presos políticos. Los revolucionarios marxistas leninistas no eran como los disidentes de la era soviética como Vladímir Bukovski, el poeta Joseph Brodsky, el novelista Boris Pasternak y Aleksandr  Solzhenitsyn.

Noveno: Los militares no se fueron contra la población civil o un  grupo determinado. Por tanto, no existió genocidio.

Décimo: Salvador Allende destruyó la democracia, no los militares, pues como dice el ex presidente de la República, el demócrata cristiano, Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor, “había cambiado el régimen político”.

Undécimo: La oposición al Gobierno Militar que fue la alianza entre la Democracia Cristiana y la ex Unidad Popular no trajo devuelta la democracia, sino el Gobierno Militar. Menos hubieran sido los marxistas que destruyeron el sistema político y económico del país.

1 comentario:

parcass@gmail.com dijo...

Estimado Javier:

En muchas casos en Argentina ocurrio lo mismo, con otra dimension,puede hacer una comparativa?

Ramon Cassino