Si a la realidad argentina le faltaba algo ahora ya estamos completos.
Ámbito Financiero denuncia un manejo fraudulento de los padrones electorales.
Remarco dos párrafos:
"Es increíble que todos los gobiernos recientes hayan podido ocultar un número escalofriante -si de fraude en padrones se trata-: en la Capital Federal hay una población, como se dijo, de 2,77 millones, mientras que están habilitados para votar 2,6 millones. Eso hace que sólo 6,5% de la población no esté habilitada para concurrir a las urnas.
Eso es imposible aquí, en las provincias, en China o Brasil. La población de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de ancianos en todo el país, algo lógico por ostentar el mejor nivel de vida. El cálculo indica que 24% de la población de la Ciudad -medida por censo, no en padrones está integrada por menores de 18 años, que obviamente no pueden votar. Sólo en ese punto salta una monstruosa diferencia de 17,5% de votantes que no están en la Capital, pero no se sabe tampoco si están vivos o no. "
Una de dos o vota gente de otros distritos (doblemente empadronada) o votan los muertos.
1 comentario:
Rubén, este es uno de los principales motivos por que se rescindió el contrato con Siemmens por los DNI y los padrones. La confección de los DNI era lo de menos, el gran grano en el orto logos era el control de las fronteras y los padrones...
Publicar un comentario