La página de la BBC para latinoamérica presenta una encuesta preguntando quién es el líder de la izquierda en latinoamérica (ver aquí )
Las opciones: Chávez, Lula, Castro, Kirchner, Lagos, Tabaré Vázquez y Evo Morales.
Mi primer impresión fue de pena por Ricky Lagos, por haber sido mezclado con semejante murga. Después de votar me sorprendieron los resultados: Chávez gana con el 43.47% , superando a su ídolo Fidel que recibió el 35.65%. Tercero Lula, lejos con el 12.40%.
Que Lagos haya tenga el 3.86% de votos refleja que algunos todavía entienden qué debería ser la izquierda en América Latina, y cual es el camino del liderazgo, pero son pocos.
Evo con 1.87% le gana a Kirchner que juntó apenas un 1.57% y cierra Tabaré con escaso 1.17%
Una lectura adicional es que a pesar de los esfuerzos teatrales del Néstor para jugar de revolucionario, de anticapitalista, de rompe-esquemas, no le da más que para hacer de partiquino del juego que juegan el tirano viejo de Cuba y el tirano nuevo del caribe, apenas un relleno en la escena que se roban otros.
4 comentarios:
Había un juego de estrategia hace unos años, el Tropico, dónde uno oficiaba de dictador en una república bananera. No decía cual, pero hacía clara alusión al sistema de cuba, perverso por donde se lo mire. ¿Será que en Lationamerica (ahora más que nunca, por más que medie la democracia) esta gente está jugando su partida de dictadorzuelo? De ser así, no hay duda de que Chávez es el que mejor aprendió las mañas de fidel (mirá lo que le tengo que aquilatar!) mientras que Néstor sólo puede ensayar falsetes, dado que encuadra más dentro de la figura de peronista ladrón, sin desmedro de que los demás en la lista (con la excepción de Lagos) también lo sean, especialmente por lo de peronistas.
Me da vergüenza como chileno que nuestro presidente sea considerado en la misma lista que Fidel y Chávez.
Muy buena página la suya.
Patricio Arancibia B.
Son las venas abiertas en acción.
En primer lugar, como dice este señor chileno, me da vergüenza y mucha bronca que mezclen a alguien como el actual presidente de Chile en la misma lista que Kirchner, Chávez, Castro y demás sátrapas latinoamericanos.
En segundo lugar, lamentablemente estos roles de forro chupamedias no caen bien a nadie, ni siquiera al blanco de la adulación, y terminan despertando un rechazo enorme. La actual administración argentina, empezando por el presidente, siguiendo por el “canciller” y pasando por los embajadores argentinos en Cuba, constituye uno de los capítulos más infames de la historia de las relaciones exteriores argentinas.
Publicar un comentario