28 de febrero de 2005

La Educación, el otro default (y sin planes de pagar)

El deterioro permanente y progresivo de la educación en la Argentina constituye junto a la degradación de los estándares morales los motores principales de la decadencia del país, que abandonó todo proyecto de futuro a cambio de la institucionalización de la cultura del zafar.
El gobierno del Néstor que se vanagloria de no ser el gobierno del default (aunque lleva 21 meses de aprovecharlo) es en cambio un prolongador del default educativo, exhibiendo en este sentido una falta de respuestas cuasi criminal.
Ayer la revista de La Nación publicó una nota (con un molesto tufillo a publicidad) al mascarón de proa del progresismo educativo, el Ministro Filmus.
Entre lo mas destacado de la nota se destacan algunas perlas como "no son los chicos los que tienen que adaptarse a la escuela, sino la escuela a los chicos".
El párrafo donde argumenta que en vez de pruebas se reemplazarían los exámenes por monografías es directamente delirante. Casi tanto como las estadísticas y las cifras que cita este hombre de FLACSO.
Ampliar contenidos? Cambiar métodos? Ni una palabra. Lo importante es adaptarse a los chicos. Total cuando sean grandes y se den cuenta del fracaso, ya va a ser tarde.



1 comentario:

Sine Metu dijo...

En la primera plana de La Nación de ayer Filmus decía algo así como "Hay que adaptar la escuela a los chicos".

Sí. Horas cátedra de 5 minutos y recreos de 45.