13 de febrero de 2005

Una historia de incompetencia sin igual

En el año 1935, con 3,90 pesos moneda nacional (m$n) se podía comprar un dólar estadounidense. ( 3,90 m$n = 1 U$S ).
A principios del año 2005 se deben tener 3,00 pesos ($) para comprar 1 U$S

Así empieza un mail que recibí días atrás, conteniendo un link a una presentación que narra las peripecias de la moneda argentina en 70 años de incompetencia. Vale la pena verlo, haciendo click acá. El autor es el Cont. Miguel Morra, de Rafaela, y el final es inesperado.

Para quien quiera rapidito el fin de la historia, entre aquella moneda de 1935 y la de hoy hay trece (si 13!) ceros de diferencia. O sea que un dolar hoy cuesta la friolera de 30 millones de millones de los pesos de aquel lejano 1935, de la época del oprobio y la vergüenza.

Eso sí, los de ahora son pesos democráticos (justos, libres y soberanos) y respetuosos de los derechos humanos, de las minorías y de la diversidad étnica, no como los de antes que eran infames pesos moneda nacional vendidos a los intereses de los imperialismos y las transnacionales.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Esto es exactamente así, como digo en mi post de hace unas semanas, a pesar de todo esto, seguimos hablando de "devaluaciones competitivas" en el país...

MarcosKtulu dijo...

Mi viejo hizo un cálculo parecido y le dio que se podia dar la vuelta a la tierra poniendo los billetes uno al lado del otro. No se si tambien se podía ir a la luna. No me sorprendería que nuestros políticos logren tal hazaña. Claro que para ir a la Luna de verdad definitivamente no alcanza con 1 dolar.

Anónimo dijo...

Completando el comentario de Luis, nuestras devaluaciones efectivamente son competitivas. Competimos con Venezuela, Bolivia, Perú y unos cuantos países africanos por ver quién es más ineficiente.