El diario La Nación, en su edición de ayer repasa cuáles son las organizaciones piqueteras que hoy hacen caja haciendo de fuerzas de choque del oficialismo. Un cómputo rápido da que 60.000 tipos pueden movilizarse para respaldar con palos y capuchas (y quién sabe con qué mas) para respaldar las diatribas del presidente.
Hace un año cuando parecía evidente que éste iba a ser el uso más probable de los planes sociales escribí un articulo que titulé Los otros piqueteros, atendiendo a una experiencia de la historia del siglo XX que podía leerse como análoga.
Cuando D'Elía se desmadró con la toma de la Comisaría de La Boca el piqueterismo oficial pareció desactivarse. Pero hoy reaparecido, con renovados bríos y con la reaparición también del grupo denominado Guardianes de la Democracia, vale la pena volver a leerlo.
argenblogs
3 comentarios:
Me acuerdo de tu post original, muy buen análisis. Honestamente pensé que todo esto había quedado como un mal recuerdo, pero parece que me equivoqué de nuevo...
Me da la impresión Luis que se está volviendo a la idea original de empleo de las "fuerzas piqueteras" a las que el asunto de La Boca obligó a mandar un tiempo al freezer. Fijate que mientras a los piqueteros no oficiales (especialmente a Castells) se los procesa, o se recortan planes, a los oficialistas se los beneficia cada día mas. Hoy se publica que Barrios de Pie va a ser beneficiado con créditos para 400 microemprendimientos financiados por el BID ...
Si algo no caracteriza al intendent... perdón, presidente de la República Argentina es su creatividad. Entre los piqueteros de Parrill... perdón, D'Elía, y los camisas pardas de Hitler no hay grandes diferencias. ¿Incendiarán en Congreso? ¿Acabará aquél sesionando en algún museo de la memoria; o en el Concejo Deliberante de Río Gallegos?
Publicar un comentario