Inefable, según la Real Academia define a lo que no se puede explicar con palabras. Inefable es el término que me parce que más he usado para calificar a Rafael Bielsa, el number one de la política exterior de la República.
Hace un tiempo se ganó uno de éstos artículos cuando salió a ofrecer soluciones de políticas públicas argentinas para ayudar a la castigada Haití. Como si no fuera suficente la tragedia que ya acarrea ese país caribeño como para que encima la empeoremos con las maravillas que pergeñan nuestros funcionarios y legisladores.
Pero la generosidad del Ministro no queda ahí. Con Ecuador sumido en una tremenda crisis institucional -disparada principalmente por el avance de un Poder por el otro- el Rafa sale a repartir más genialidades nacionales: ahora les quiere mandar ayuda argentina para reformar el sistema judicial. (ver link, recibido via Horacio Zaratiegui).
Me pregunto si en serio está convencido que sabemos solucionar las cosas o si habla de puro incontinente, nomás. De una manera u otra se gana otra vez mi consabida aclamación:
Bielsa, qué jugador!!
argenblogs
2 comentarios:
Rubén, nadie puede disimular tanto, estoy seguro que esta gente se la cree; justamente ahí el gran drama nacional; como decía antes, caballito de mar, se cree un potro bárbaro y es un pescado tremendo...
ruben desde Venezuela te saludo,chico ,ers incisivo.si te consuela tenemos el mas demagogo de todos aqui y no es por ocurrencia q es el mejor,sino,porq maneja recurso sin rendir cuentas a nadie.saludos
Publicar un comentario