6 de abril de 2005

Opinar se va haciendo peligroso en la Argentina

En un episodio que no fue suficientemente reflejado por los blogs locales, se acaba de consumar un hecho que marca una preocupante amenaza sobre el derecho a opinar libremente en la Argentina.
El Mayor del Ejército Pedro Rafael Mercado fue sancionado con 20 días de arresto y se libraron acciones a la Justicia Militar como consecuencia de opiniones que emitió su esposa, María Cecilia Pando.
Uno de los textos que motivaron la sanción es una carta de lectores titulada Amigos del Presidente, que se publicó el pasado 30/3 en La Nación.
Vaya para el mayor Mercado mi solidaridad y mis respetos a María Cecilia, que se jugó por sus opiniones y creencias. Sobre la sanción... ¿que otra cosa podía esperarse del Pequeño General Descolgador? Era previsible que respondiera a las pulsiones de su jefe el Néstor, y del ideólogo de éste, el Perro Verbitsky.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Que increíble y como duele que vuelvan a pasar estas cosas en el país, parece que no aprendemos. Otra vez un gobierno peronista, o que se dice peronista, vuelve a las persecuciones, prohibiciones y demás…

Sine Metu dijo...

Hago mi comentario en sine metu.
link

Anónimo dijo...

Hace tiempo ya que es difícil opinar en mi bendita Argentina.
Los empleados públicos arriesgan el trabajo. Los militares (que también son empleados públicos) su foja de servicios y su carrera.
Si se quiere publicar una carta abierta de opinión en algún medio gráfico, pasa por la censura.
Leemos, vemos, oimos lo que aquellos que manejan los medios quieren.