20 de abril de 2005

Siguiendo con las tragedias latinoamericanas, y en línea con el post anterior recomiendo una lectura a éste excelente post del blog Laissez-Faire, que refleja la situación venezolana (vía Anti-izquierdismo)

El autor menciona un recorrido : "...la República Bolivariana de Venezuela, quinta república de la que fue una vez una colonia española, una Gran Colombia, unos Estados Unidos de Venezuela, una República de Venezuela. Una democracia."
Me hace pensar en un recorrido paralelo desde aquel remoto Virreynato del Río de la Plata, las Provincias Unidas del Río de la Plata, la Nación Argentina, la República Argentina. Una democracia, a los tumbos. Como le decía en un comentario a Oliver, es triste el destino de los países latinoamericanos.

Quizás para todos la solución está en nuestra propia historia. Hay que saber buscarla.

1 comentario:

Oliver Laufer dijo...

Rubén:

Te agradezco muchísimo haber tomado en cuenta mi anotación. Yo te leo desde hace algún tiempo y me gusta mucho tu bitácora. De Venezuela mejor ni hablar cuando no se tienen los datos empíricos a mano, y en mi caso, que es lo importante, los tuve. Lamentablemente desde fuera no lo ven así, y eso es lo más triste de toda la situación.
Gracias!

Te voy a agregar a mis vínculos.

Un abrazo
Oliver