Que este gobierno atrasa no es ninguna novedad. Lo que vengo a mostrar es que su estrategia comunicacional, basada en el patrón Denuncia/Anuncio Efectista/Pelea/Denuncia/Anuncio Efectista/Pelea... repetido ad infinitum, también atrasa.
Cuando el Néstor sale con bombos y platillos a hacer anuncios el atraso es de entre 20 y treinta años. Por ejemplo ayer salió a repartir computadoras a las escuelas. El sueño de una computadora en cada colegio ya lo había enarbolado Alfonsín, exultante allá por el 85. En el 99 lo recicló De la Rua con el invento del portal educ.ar. Ergo Nestítor atrasa 20 años. Lástima que mientras tanto las escuelas se caen a pedazos, se llenan de ratas, y los chicos van a clase con la panza vacía.
Cuando exultante el presidente sale a reinaugurar astilleros, anunciar planes de quichicientasmil viviendas, fundar empresas de aeronavegación y holdings energéticos por lo menos recuerda a la Argentina Potencia, de Isabel y López Rega. Y eso siendo amable. Acá atrasa al menos 30 años. Lástima que de sus astilleros nacionales aún no salió ni un chinchorro, LAFSA se evaporó sin volar nunca, y su empresa de energía paga sueldos sin vender una gota de nafta.
Lo notable es que la agenda de denuncias también atrasa. La cortina de humo de ésta semana es el tema de los sobresueldos. Para los desmemoriados aca hay una nota de justo un año atrás, cuando María Julia declaraba haberlos cobrado, y eran coincidentes en el hecho muchas declaraciones de ex funcionarios, entre ellos las de mi amigo Santiago Lozano.
Claro que un año atrás el tema no le interesaba a nadie, y nadie salía a acusar al gobierno de mantener la práctica. Claro. Hace un año en la agenda las elecciones parecían tan lejanas...
argenblogs
2 comentarios:
Esta película la hemos visto tantas, pero tantas veces antes que llama la atención que siga teniendo el mismo éxito de taquilla...
¿Cuarto Poder?
Si el Legislativo vota algo que no le gusta al Ejecutivo, la provincia a la que pertenece el legislador no recibe guita.
Si el Judicial falla como no le gusta al Ejecutivo, al juez se lo destituye.
Sinceramente, si se considera a la prensa como un poder, en la Argentina de hoy tendríamos que hablar del "Segundo Poder".
Publicar un comentario