5 de julio de 2005

Recomenzando

Después de 12 días de internación, con una cirugía inesperada, un medio día en UTI, y una recuperación demasiado lenta para mis planes el blogging fue mucho mas que espaciado.
Pero ya estoy en carrera! BlogBis ataca de nuevo.

6 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Bienvenido, Rubén, me alegro que ya estes bien y firme en la lucha!

Luciano A. Cingolani dijo...

Bienvenido otra vez al blog!

Anónimo dijo...

Bienvenido nuevamente a la batalla de las ideas.
En un pais donde en 10 provincias ya se perdieron mas dias de clase que en todo el 2004, donde la inflacion sigue aumentando, donde el Parlamento esta virtualmente cerrado, no hay lugar para el silencio.

Anónimo dijo...

Bienvenido de regreso al pais donde la inflacion es debido al mayor poder adquisitivo de los porteros. PG.

Anónimo dijo...

Hola Rubén,

Welcome home !!!

Los problemas nos superan, so...

take them easy, please !!!

Martina

Anónimo dijo...

Un ejemplo a seguir y de quien algunos pseudo economistas deberían aprender.

viernes, 08 de julio de 2005
Más efemérides

De 1790: Adam Smith

Muere a los 67 años y lleno de honores Adam Smith, el fundador de la economía política. Había nacido en Escocia en 1723 y a los catorce años entró en la Universidad de Glasgow, donde tiempo después fue nombrado catedrático de lógica y filosofía moral. Luego de publicar "Teoría de los sentimientos morales" (1759), Smith, quien siempre vivió con su madre, trabajó como tutor del joven duque de Buccleuch, con quien inició un gran viaje alrededor de Europa. Su obra principal es "Investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones" (1776), donde sostiene que la riqueza proviene del trabajo antes que de una balanza comercial o de la tierra. Su idea de la libre competencia llevó al éxito al libro ya que brindó una justificación intelectual a los nuevos industriales que luchaban contra los controles mercantilistas. Este libro proporcionó a Inglaterra el código de comportamiento económico que siguió durante la mayor parte del siglo siguiente.