25 de julio de 2005

Tiembla CNN

El 1º de junio de se cumplieron 25 años del día en que un modesto canal de TV de Atlanta transformó a la industria con el concepto de transmitir noticias las 24 horas del día. Hoy sus distintas cadenas (CNN, CNN Headlines, CNN Internacional, CNN Español) alcanzan a 1500 millones de televidentes, en 212 países.
Paradójicamente, acusada de "líberal" (con acento) en USA, es centro de las críticas de la izquierdosidad antiglobalizante, que entiende que detras de las noticias se oculta una sorda campaña del Imperio. Por eso los gobiernos "progresistas" de latinoamérica, encabezados por la televisión bolivariana de Venezuela y la TV revolucionaria de Cuba lanzaron su propia cadena de información, donde no podía faltar la participación de la tele estatal argentina, y el apoyo del gobierno uruguayo.
Por si quedaban dudas de las motivaciones del emprendimiento, esperablemente bautizado TeleSUR, el ministro de Información venezolano explicó que "el contexto en el que nace el canal latinoamericano, en una avanzada global, privatizadora y neoliberal que pretende aniquilar nuestras culturas y civilizaciones, Telesur irrumpe en un espacio casi totalmente dominado desde hace 50 años por las oligarquías de los países y socios del norte."
Es realmente para celebrar, que a esta altura de las circunstancias tengamos un canal de TV para que Fidel y Chávez nos expliquen cómo funciona el mundo. Seguramente la pantalla de TeleSUR va a mostrar los crecientes reclamos de la disidencia cubana, va a dar lugar a la oposición venezolana, y va a mostrar todas las campanas de la sociedad argentina.
¿O estaré viendo otro canal?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voto a que la Cris conduce el programa fashion. El títulopodría ser "Boluda Total"

Louis Cyphre dijo...

Che, qué moderno el discurso del ministro de información de Venezuela. Siento que doy vueltas como en la presentación del Tunel del Tiempo...

K-2 dijo...

Mira, pero lo que nosé es por qué sólo van a comenzar con 4 horas de programación, con un Aló Presidente de 6 horas tiene para rellenar, junto con algún discurso de Fidel de 6 horas también. Ignoro cuan largo sean los discursos del Néstor. También pueden poner una maratón de Fidel y Chávez hablando, eso da para una semana.

Tommy el programa infantil Fidelito y Huguito en el mar de la felicidad.^_^

Anónimo dijo...

No solamente de Fidelito y Huguito, faltó también Ernestito (o Checito) que se lo meten a uno hasta por los codos también, como si fuera un buen ejemplo a seguir.
Tendremos que ser cuidadosos al ver programas de televisión.