25 de julio de 2005

Vayan inventando nombres

En el 2000 tuvimos patacones, lecops, bonfes, bocanfor, cecor, cecacor, quebrachos... todos bonos (cuasimoneda, le decían) que aparecieron para pagar las deudas de las provincias.
Cuando se las emitió sumaban 7.800 millones de dólares. En 2003, recuperadas posdevaluación, se los canjeó por pesitos recién impresos, a menos de la tercera parte.
Ayer La Nación pintaba la repetición de la película. Las provincias aumenteron el gasto un 31% mientras los ingresos les subieron un 23%. Con la máquina de repartir encendida, alguien les debería explicar a estos tipo que no hay superavit que aguante.
Mientras tanto, apelo a la creatividad de los lectores para ir bautizando, con la debida antelación, al nuevo papel pintado con los que vamos a jugar al Estanciero.

8 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

no va a hacer falta imprimir papelitos alternativos, con el actual modelo de la felicidad pueden imprimir pesos a rolete; como explica Cavallo en su artículo del otro día, la devalueta no queda acá, se viene el reacomodamiento después de las elecciones, como ya lo pide Curia, sin ningún pudor... (dólar a $3,50 como mínimo)

Anónimo dijo...

mejor, porqué no devaluamos para tener un dólar a diez pesos... así no sólo garantizamos el éxito del modelo del trabajo y del empleo, sino que recordamos otro momento de felicidad justicialista: el rodrigazo

Francisco P.

BlogBis dijo...

Luis, lo de los bonos era para marcar que todo se repite interminablemente. Nadie hace nada para cambiar nada, sólo gastar guita sin hacer cambios de fondo. Por ahora, con hacer pesos nuevos con la cara de K les alcanza.

Francisco...! ni que tuvieras la bola de cristal! fijate

Anónimo dijo...

El garcon. 1 garcon 10 dollars

Victor Gonzalez

Anónimo dijo...

Pagariola?
Un pagariola 0.001 dólar

Louis Cyphre dijo...

Rubén, desde ya que muy claro tu post, mi comentario sólo iba a destacar las grandes "bondades" del actual modelo de sustitución de importaciones. Fracasó TANTAS veces antes en Argentina y en todo el mundo que llama la atención que sigamos insistiendo, como si fuera algo novedoso.

Nadie se puede sorprender por los resultados presentes y ni futuros, sólo basta con leer un poco los diarios de hace unos 15 años.

Anónimo dijo...

Dichos del dia de Roberto Lavagna:

"No habrá ningún tipo de control policial de precios". ('Capitalismo policiaco??')

"El Estado tiene que usar todos los instrumentos que tiene en sus manos para proteger al consumidor y el equilibrio de la distribución de ingresos". ('e.g: Emision de dinero...')

"En una economía de capitalismo moderno no tiene sentido el control de precios, pero en una economía de capitalismo social, como ésta, el Estado tiene que usar todas las herramientas que tiene en sus manos para proteger al consumidor". ('si, la unica que se me ocurre es cuidar los gastos fiscales')

"Hay instrumentos legítimos desde monitorear la violaciones a la libre competencia, hasta el uso de las retenciones o cualquier instrumento que la ley permita". ('por ejemplo la creacion de empresas publicas corruptas fijando precios politicos')

"Hay empresarios que quieren precios libres y salarios controlados, pero esto no puede ser así" ('todos queremos las maximas ganancias estemos en el sistema que estemos..')

------

Capitalismo social...?????? whaaaaat the hell????

el 3 a 1 won't last... Lo siento Lavagna...pero los manipuleos siempre terminan al reves.

INFLATION INFLATION...mmmm porque me rio....

Louis Cyphre dijo...

pensar que Lasaña es la voz de la racionalidad de este gobierno, parece transplantado de la década del 50...