Desde que todos los gremios se lanzaron en su ofensiva para lograr aumentos a costa de paros y medidas de fuerza, después de que el gobierno les asegurara ese camino cómo el más exitoso, tenían que sumarse los docentes universitarios al gran kaos nacional.
Aunque todos los políticos discursean sobre la necesidad de jerarquizar la educación, los reclamos son bastante comprensibles, desde que un auxiliar de 2ª dedicación simple gana unos $150 al mes mientras que el básico de un chofer de colectivos es de unos $2.000 según los últimos acuerdos. Eso sí a la hora de explicar el fracaso del sistema educativo argentino nadie mira ésta situación, ya que es más fácil poner toda la culpa en sucesos de cuatro décadas atrás.
Ahora que los paros parecen empezar a ponerse serios la preocupación oficial no es por la situación de la Universidad, sino por los pobres alumnitos, que no van a saber qué hacer, ya que según el Consejo Interuniversitario : "se corre el riesgo de la pérdida del cuatrimestre".
Estamos hablando de Universidad, de creación y gestión de conocimiento. No de escuela primaria ni de guarderías para adultos. Mientras éste concepto no cambie la universidad argentina está condenada, y con ella el futuro del país.
3 comentarios:
La cosa es siempre echarle la culpa a los que estuvieron antes. El otro día Clarín publicó una encuesta sobre quién era responsable de la crisis argentina, las opciones más votadas fueron Menem y el Proceso.
Llevamos tres años de K, pero éste gobierno no tiene la culpa de nada, hasta que los próximos de turno, le echen a Kirchner todas las culpas del caso.
JAP
Coincido bg en que los docentes son en buena medida cómplices de la situación. Aceptar el ingreso irrestricto y la gratuidad los hace tan responsables del desastre como a quienes determinan las politicas universitarias.
Pero...eso son temas tabú, si los tocás te consideran un facho
Para ser MAS 'facho' todavía...
Como si fuera poco el tema de lo irrestricto, además de eso, no le cobramos arancel ni siquiera a los extranjeros. Los argentinos al menos pagan impuestos que colaboran con los gastos de las Universidades. ¿Pero y los Paraguayos, Peruanos, Bolivianos y demás paises limítrofes?
Aclaro que no tengo nada contra ellos, pero tampoco me siento obligado a mantener la educación de otras naciones.
¿O es que para no ser tildado de Fascista hay que ser idiota?
Publicar un comentario