Mucho acto para tan poco barco
El Néstor hoy viaja con su invitado el Hugo a Ensenada, donde va a anunciar el convenio para la construcción de dos buques para PDVSA. Los memoriosos podrán recordar que éste acto es un calco de otro similar que por el mismo motivo se hizo en julio del año pasado. Pasaron 13 meses y a pesar de aquel anuncio los contratos no se firmaron. Aquel acto (cercano a las elecciones venezolanas) fue entonces una mentira, o será falso éste de hoy (cercano a las elecciones argentinas) . Misterio Latinoamericano.
Vienen por el agua
Como decía en febrero en otro post, una de las nuevas fantasías arraigadas en el imaginario progre es que las fuerzas del imperialismo globalizante no se conforman con haber reducido a la Argentina a ser este paisucho de cuarta, a pesar de su destino de grandeza fallidosino que ahora vienen por el agua, con la intención de convertirnos en un desierto mas seco que el Sahara y el Gobi juntos. La fantasía mezcla el tema de las empresas concesionarias del servicio de agua corriente con el delirio de un complot para llevarse el río Paraná, envasado o a granel, hacia otras latitudes. Hoy "El Gran diario Argento" se hace eco del tema, sobre el que ya hasta se ha filmado una película, y que promete convertirse en la nueva versión del Plan Andinia.
Protegiendo la cosa pública
Hugo Chávez (cuándo no) se merece otro párrafo. En el duro trabajo de protejer los intereses del pueblo bolivariano de Venezuela, el tipo sí que sabe elegir inversiones, así que aseguró: "Los "bonos Kirchner" para nosotros son 1.000 veces menos riesgosos que los del Tesoro de Estados Unidos". En el próximo default, espero que los venezolanos sepan a quién ir a reclamarle.
argenblogs
3 comentarios:
no me digas que no es salido de una novela de Vargas Llosa? no te digo Garcia Márques porque no lo banco...
¿No le interesarán un par de milloncitos en bonos Sine Metu, destinados al más absoluto default?
Luis, al revés... García Márquez en cualquier momento aparece mencionado en éstas crónicas de Only in L.A.
Ah, y anotenme con los blogobonos, por lo menos con dos o tres palitos
Publicar un comentario