Cuando hace unos días el vicepresidente venezolano amenazó con suspenderle las ventas de petróleo a USA, Chavito ni corto ni perezoso avisó que lo económico no tiene que ver con lo político, y que las ventas iban a seguir. Ahora salta que el Estado Venezolano, de paso, le compra soja a Estados Unidos, a pesar de que así incumple los tratados con Bolivia. Lo mas sudamericano de la historia es que los funcionarios chavistas explican que no compran en Bolivia porque las multinacionales se lo impiden.
Levántate y anda
Fidel y Hugo juntos son impagables. En la última edición de Aló Presidente prometieron devolver la vista a ¡seis millones de latinoamericanos!. Si el número parece increíble, es porque no se tiene en cuenta que Venezuela va a facilitar la misión con un avión de 120 plazas. Simple aritmética indica que el avioncito va a hacer 500 vuelos por año. Maravilla de la aeronáutica bolivariana, por lo menos.
Un terreno revolucionario
En mayo los delegados de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, mostraron cómo se está organizando la disidencia cubana. La reunión se hizo en un huerto de frutales, de escasos 1020 metros cuadrados. En ese momento -debido a la atención mundial en el evento- el régimen se limitó a hostigar a los participantes, que pudieron deliberar en paz.
Tres meses después se vengaron: acaban de confiscar el huerto justificando la medida en "necesidad estatal para el desarrollo social y no tener un buen nivel de explotación de la tierra". Una bajeza más del tirano, que igual no va a poder evitar que ese humilde terrrenito de Reparto Rió Verde, Boyeros, La Habana, entre en la historia de Cuba.
argenblogs
2 comentarios:
comentario sobre el post: muy bueno, me encantó lo de la soja, si lo hubiera hecho Menem, dirían que es por vendido a los yankis; comentario extra: no se puede creer que te manden spam hasta en los comentarios de los blogs, qué cosa...
Hay que comentar que los productores sojeros bolivianos, por raro que suene son muy eficientes y mueven la economía del Oriente boliviano. No me extrañaría que Chávez no se tenga segundas intenciones con lo de no comprarles
Publicar un comentario