23 de agosto de 2005

Bielsa, qué jugador! (XIII)

El caganciller, puesto a la fuerza a jugar de cagandidato ha logrado ultimamente merecer menos de ésta columnas, ya que en campaña a la fuerza (su condición de "soldado montonero" le impidió renunciar) nos ha privado de sus elegantes gambetas, sus filigranas retóricas y su deliciosa incapacidad que ha puesto a la política exterior en caída libre.
Pero fiel a su hinchada, desde el puesto de cagandidato también muestra con elegancia lo poco qué sabe del cargo al que aspira. Ahora, propone como diputado por Buenos Aires "fomentar desde el Congreso el perfil exportador de la ciudad". Con este argumento sale a visitar centros culturales, empresas recuperadas, asambleas barriales: el universo de instituciones progres que florecen en Buenos Aires, su territorio natural.
Pero con este argumento desconoce que poco le cabe al Legislativo Nacional cumplir lo que él promete, que es resorte del ejecutivo local y en segundo término desconoce supinamente dos temas gruesos: primero que el fomento de la Industria en Buenos Aires fue un error histórico que se comentió en el país, abonando la macrocefalia antifederal, y segundo, otra cuestión menos teórica que hoy, iniciado el siglo XXI las ciudades como Buenos Aires están empeñadas en mejorar su calidad de vida reconvirtiéndose en Metrópolis Posindustriales. Pero pedirle que sepa algo de planeamiento urbano es demasiado. En cambio, pedirle que vaya a contrapelo de lo que debe ser, es su especialidad. Bielsa, qué jugador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya viste lo que dice la nota. El tipo en realidad está haciendo campaña para Jefe de Gobierno. En realidad ser candidato a diputado le iumporta un carajo, y lo demuestra sin verguenza

Louis Cyphre dijo...

Perdón que disienta un poco, el fenómeno de la Gran Clase Media Progre Argenta no es exclusivo de BA. Por el tamaño, es la que más se conoce, pero es un fenómeno común a TODAS las clases medias urbanas del país, en mayor o menor medida. Lamentablemente.