5 de agosto de 2005

Pulsando la verdadera influencia K

Gracias al manejo de la chequera el Néstor controla al PJ, a su estructura territorial y a buena parte de los dirigentes que demuestran de esa manera la validez del dicho de que por la plata baila el mono.
Sin embargo, yo creo que la gente no está -en el fondo- ni consustanciada con el mensaje K ni convencida por su profuso aunque burdo uso de la propaganda.
Las elecciones del domingo en Santa Fe van a dar una pequeña oportunidad de probar cuanto cala en el electorado eso de seguir al "candidato del presidente". En el caso de Rosario el Frente para la Victoria (nombre de fantasía de lo que era el Peronismo) presenta en esta suerte de primarias candidatos reutemistas, obeidistas y una lista de concejales ungida como "Oficial" con foto con el pingüino impresentable como elemento probatorio y todo.
Si mi percepción de la realidad no me falla, el lunes vamos a encontrarnos con que el Kandidato Oficial (un tal Palombi) va a quedar tercero cómodo después del que dice responder al gobernador (Miatello) y al que jura fidelidad al Lole (Peressotti). Todo en el marco de una bajísima participación electoral.
El lunes veremos.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

ojalá tengas razón, Rubén, hago votos por que las elecciones de octubre sean un escarmiento; pero honestamente me temo que no, este "modelo" de país es el que realmente entusiasma a mucha gente, demasiada.

Me llama profundamente la atención leer a analistas supuestamente serios diciendo que está todo fantástico tropical, la situación es muy sólida, etc. En el fondo, no es por plata, comparten todo esto, desde el fondo del alma.

Anónimo dijo...

La oposición tampoco es seria