1 de agosto de 2005

Reminiscencias allendistas o licuación final del Estado

Que el Estado no puede garantizar la seguridad de sus habitantes, no es novedad. Que durante las últimas décadas el mismo Estado ha atacado la propiedad privada (plan bonex, corralito, corralón, devaluación asimétrica, etc) tampoco es novedad. Sin embargo sorprende enterarse que en zonas rurales de la provincia del Chaco los habitantes se arman en defensa de sus bienes, en contra de grupos piqueteros que han ocupado terrenos.
Si el proceso se estuviera generando espontaneamente, se estaría ante los primeros momentos de la licuación final del Estado que ya no puede asegurar la propiedad de la tierra.
Si, en cambio estuvieramos ante tomas organizadas, nos encontraríamos ante una remake de las tomas de fundos ocurridas en Chile durante el gobierno de Allende, las que se implementaron para pavimentar la "Vía Chilena al Socialismo", amparadas desde el poder e instrumentadas por grupos afines al presidente.
Ninguna de las dos opciones es buena. Y ninguna lleva a buen puerto.

5 comentarios:

GlockP dijo...

DN Rubén, no es muy distinto a lo que los fazenderos del sul de Brasil vienen viviendo con los sim terra desde ya años... ¿será algo similar a la llegada de otra uniformización para latinoamérica? (ej.: todas distaduras, luego todas pseudemocracias, etc) En fin, una reflexión al pasar...

Anónimo dijo...

No hay que esperar que el Estado se haga cargo de nada, solo la ley y la justicia debe sacar esa gente de ahi. Y si no pasa lo que pasa: a tiros.
Lo que pasa en Chaco va a terminar pasando en el pais y no le va a gustar a nadie.
Esto es culpa del payaso este que es un resentido de mierda y en vez de apoyar a quienes dan algo por el pais, solo hace campaña para su sueño imposible.

Por la calle no encuentro a nadie que le guste lo que hace este payaso, ustedes conocen a alguien por la cale que si? Ya las va a pagar.

Louis Cyphre dijo...

La seguridad es demasiado importante para dejarla en manos de burócratas estatales. Esos vecinos que se arman en defensa de su propiedad deberían ser la base de una nueva policia municipal, que responda a los inteerses de los habitantes de esa zona.

Anónimo dijo...

Para asesoramiento sobre policía municipal, favor de contactarse con el Dr. Ghione. La tiene re-clara.

Anónimo dijo...

Bien. Que hable el Dr. Ghione.

Martina