4 de agosto de 2005

Tres palabritas: Ya no más!

Gracias a Luis, de Desde el Exilio, encuentro este post original de Babalu, que merece ser reproducido. Me permití corregir ligeramente la redacción:

___________________

Un Mensaje para el pueblo de Cuba:

En las últimas semanas hemos visto a la gente de Cuba comenzar a despertar del sueño maligno de Fidel Castro y conmemorar el 13 de marzo, peleando con los los policías que querían confiscarles sus televisores (en Calle San Eugenio en Güira de Melena).
Estas protestas en Cuba nos afectan mucho a quienes estamos en el exilio. Cuando los chivatos y los lacayos de Fidel maltratan a los que estan ejercitando sus derechos, como seres humanos dignos, de protestar contra un gobierno injusto y malévolo, nos dan una gran esperanza para el futuro del pueblo cubano.
Sigo creyendo que tiene que haber una idea, simple y poderosa, que pueda infectar al pueblo cubano con el deseo y la voluntad para sobrepasar lo malo que les puedan dar las fuerzas policíacas de fidel. Una simple idea que ni los militares, ni los comités por la defensa de la revolución, ni los chivatos, ni nadie, pueda quitarle de las cabezas. Al pueblo de Cuba le hago esta modesta propuesta: Cuando lleguen al punto donde ya no pueden más con la situación en Cuba, tienen que decir, tienen que gritar:


Ya no más!

Tres palabritas. ¡Desahóguense, repítanlas, créanlas! No solamente decirlas, no. Tienen que creer en lo que están diciendo. Que ¡Ya no mas! con los apagones, que ¡Ya no mas! con las esas arroceras tontas, que ¡Ya no mas! con la falta de comida, que ¡Ya no mas! con la falta de leche, que ¡Ya no mas! con la falta de todo que nos permitirían vivir como seres humanos dignos.
Ya no más!

Tres palabritas. Escríbanlas en sus libretitas, en las paredes, en el piso, en las calles, en todos los lugares donde puedan. Crean esas palabritas, y cuando en sus mentes ya tengan la seguridad de que ¡Ya no más! entonces tomen acción.

Y me permito también agregar un corolario. Aquí mismo deberíamos aprender que no pueden pasar generaciones y generaciones hasta que nos hartemos y haya que salir a gritar: Ya no más!

Image hosted by Photobucket.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la impresión que a Fidel le va llegando la hora, lo que va a dejar guachito al pingüino mentiroso

Anónimo dijo...

Después de tantos años de dictadura, es tiempo de que le llegue la hora!

Louis Cyphre dijo...

Ojalá sea el principio del fin. Tengo miedo que sea otra falsa alarma, como en el pasado. Tal vez todo termine cuando se muera este asesino miserable.