No me refiero al visitante del Ministerio de Economía, que me lee bastante seguido (Gracias, Roberto!) sino al que entró a las 15.13 desde Cuba. Y digo que es atípico porque según Reporteros sin Fronteras:
"Internet use is very restricted and under tight surveillance. Access is only possible with government permission and equipment is rationed."
Si te controlan lo que lees y necesitás permiso para usar la red, algo importante te debe haber traído hasta aca. Que se repita, eh.
3 comentarios:
Castro himself?
fuera de joda, no es un tema menor. Hasta donde se, al igual que en el otro paraiso comunista, Corea del Norte, en Cuba sólo tienen acceso a internet los capitostes de primera línea...
efectivamente es así.
a mi hija la cuida una mujer cubana cuya hija dejó en Cuba al venirse a España. Está luchando para que la burocracia cubana le de el permiso para salir.
Para poder siquiera leer los mails que le manda su madre le tiene que pagar una mensualidad a un médico que tiene acceso a correo electrónico. de todas formas deben cuidarse porque hay gente encargada de controlar lo que se envia y se recibe.
Hablando del tema, esta mujer me contó que cuando a la hija le den oficialmente el permiso de salida, como es por "salida definitiva", inmediatamente irá un funcionario a su casa a inventariar todo lo que tiene dentro y a continuación la cerrarán sellando la puerta con una faja porque todo lo que tiene dentro le es confiscado... de terror...
Publicar un comentario