El caganciller Bielsa, ahora cagandidato es uno de esos personajes tradicionales de la política argentina, en cuanto a que su "prestigio" está compuesto en gran medida por el personaje que la prensa y los opinadores han armado de él. Otro buen ejemplo de éste fenómeno es Carlos Chacho Alvarez, que saltó a la fama por integrar un grupo de diputados díscolos dentro del peronismo, y a partir de algun momento fatal empezó a construir sobre sí un halo de salvapatria que reventó subitamente luego, con el final que todo el país conoce.
El caganciller y cagandidato tiene sobre Chacho la ventaja de haberse creado cierta fama de intelectual de nota, en principio por haber hecho alguna malversación del nombre de su abuelo, y en parte por ser de esa raza que el finado y pintoresco Abelardo Ramos llamaba "de sobaco ilustrado" por ganarse fama de eruditos por sólo pasearse con algún libro bajo el brazo. Poco hay de real en la erudición supuesto de un tipo que en realidad y salvo su función actual de dilapidador de la política exterior argentina, apenas una "chapa" en diversas organizaciones estatales.
Con su cagandidatura rodando, en los últimos días la boca lo pierde, y suelta todo tipo de frases dignas de su hinchada, que a cada una responde asombrada Bielsa, qué jugador. Hoy en La Nación Revista regala un compilado extra:
" Ahí me hice peronista. Escuchando hablar a las mucamas."
Notable fundamentación filosófica de su pensamiento. Realmente un académico (del populismo).
"Tengo un concepto escolar del éxito, tengo que estudiar todo. "
Se estudia lo que "le van a tomar" y para la nota. Claro concepto de su manera de adquirir conocimientos.
"Todo viejo burócrata, como yo...."
La frase más sincera del Caganciller.
"Estoy en la función pública porque quiero que me amen. Quiero que la gente se me acerque y me diga "muchas gracias" y me dé un beso."
Sin comentarios. La frase sólo permite decir, alelado: Bielsa, qué jugador!
Queda el párrafo donde sostiene que el Bielsa de los 70 era mejor Bielsa que el actual. No hay fisking posible para un tipo que prefiere el guerrillero al político. Con razón la gente de Al-Qaeda entra al país sin ser molestada, miembros de las FARC reciben asilo, y los crímenes de ETA son considerados delitos comunes. Estampas de la Argentina contemporánea.
2 comentarios:
Un fenómeno nacional, convertir en "Winner" al más patético de los "Losers"
Rubén, qué puedo decir que no haya dicho antes y que no hayan puesto tan bien los comentarios anteriores.
Tal vez lo más revelador de todo sea que no tenga ningpun problema en decir estas cosas, no fue una cámara oculta, lo dice a viva voz, es un pelotudazo de cuarta y encima orgulloso de serlo.
Publicar un comentario