5 de septiembre de 2005

Inflación: Argentina medalla de bronce

Otro logro del modelo de la producción y del empleo. El país ha vuelto al medallero de la inflación.
Efectivamente según un estudio de Idesa, Venezuela se lleva la medalla de oro (15.3 %) ; Rusia la de plata (12.5% ); y Argentina alcanza el bronce con un 9.6% anual.
En un país que fue adicto a la inflación, los funcionarios dicen que ésta recaída no es preocupante, mientras la prensa oficial sólo muestra los “éxitos” de la gestión K, con títulos a 4 columnas y todo. A los funcionarios evidentemente les gusta camiar por la cornisa, pensando que los medios adictos les sirven de red de contención. Lamentablemente si volvemos a experimentar algo parecido a un rodrigazo, el golpazo no lo vamos a amortiguar con papel de diario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El asunto es que cuando se acabe el buen tiempo se va toda la estantería al diablo, porque no se hizo nada para prevenir un ciclo de vacas flacas.
Y entonces si, como dice Rubén, no hay red que te aguante la caída

Anónimo dijo...

Es espantoso para la población que se ponga al frente de las sucesivas secretarías de Defensa del Consumidor a personas con ideología izquierdista como Patricia Vaca Narvaja de triste accionar en la política argentina como su hermano Fernando.
En Rosario estuvo Carlos Comi ahora del ARI y idiota de La Comuna candidato a concejal por ese partido, que por desgracia y gracia de los estúpidos que lo votan, lo será nomás...
Debido a los desmanejos del Estado, estamos sufriendo permanentes aumentos de la canasta familiar, mientras siguen acusando a los años ' 90s. de todos los males. No apuntan a Carlos Menem, apuntan al libre mercado que imperaba entonces.
Nada dice esa señora que pretende banca de diputada por Córdoba- la Riutot ex De la Sota, parece que la quiere fletar...-, de la estabilidad en los precios por 10 años. Claro es capitalismo...
Con la caída del poder adquisitivo del pueblo, acusa ella como KK a los supermercadistas de imponer precios cuando éstos trabajan con límites bajos obteniendo ganancias con grandes compras para obtener descuentos. Esta señora y KK mienten, cuando dicen que la disminución de la venta en el super es porque la gente ha tomado conciencia de que el super aumenta los precios y entonces uno se vuelca a los almacenes de la esquina. Jamás puede ser, porque éstos tienen margen de precios aún menores que las grandes bocas de expendio, ya que compran con volúmenes menores, lo que les da costos más altos. Nunca podrían tener precios competitivos como un super. Se compra en almacenes por comodidad, suelen estar más cerca. Se niegan a admitir que la gente fué estafada con la devaluación y cada vez tiene menos para consumir y esta economía está fracasando. Hacen barullo para que la gente no piense.
Con tal de meter ideología marxista, no les importa que el pueblo no tenga para comer.
En los ' 90s, nadie tenía que decirnos donde teníamos que ir a comprar y se podían adquirir alimentos de alto valor agregado. Ahora hay que consumir de segunda y tercera calidad.

(%&$()^+"@)!!!!!

Martina