12 de septiembre de 2005

Mundo orwelliano: ¿la guerra civil española no terminó en el 39?

Ayer me topé con una foto en La Nación Revista que me demostró que no sólo en la Argentina somos profundamente orwellianos. El embajador del Reino de España, Carmelo Angulo, posa sonriente en una muestra de carteles republicanos de la Guerra Civil. (como no hay link disponible la reproduzco acá).
La exposición según leo en el blog de El Burlador corresponde a material de la Fundación Pablo Iglesias. Supongo que entre los afiches figurará éste. Se ve que siguen sembrando.

Algunas perlitas, gráficas y de las otras (1, 2 , 3 , 4, 6, 7)

7 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

ahhh, las gloriosas épocas de la lucha permanente, cómo me gustarían que vuelvan; BTW, le falta la h a http en tu primer link...

BlogBis dijo...

Gracias Luis, ya lo corregí

Anónimo dijo...

Angulo, el mismo freak que durante la crisis de 2001 comandó una rueda de negociación de políticos auspiciada por la ONU para encontrar una salida a la crisis!

GRAN VALOR!!

Anónimo dijo...

Angulo te rompo la rima

Antonio Jesús García dijo...

Lo que se terminó en el 39 fue España, Rubén. El resto es prórroga.

BlogBis dijo...

Agados, por lo menos duraron mas que la Argentina, que aunque nadie quiera darse cuenta feneció en 1930.

Diego dijo...

Realmente, y gracias a los esfuerzos beneméritos del Presidente Zapatero y de la progresía española en general, conseguiremos que se rehabiliten valores tan carpetovetónicos como la quema de iglesias, las chekas y, por qué no, la Guerra Civil. No ha habido ni un solo número de el suplemento Semanal de El Pais en los ultimos veinte años que no haya hablado de la Guerra Civil ( los huerfanos, los participantes, los muertos, los heridos, los exiliados, los retirados, el maquis, los primos, los que no se fueron...) y, en la actualidad, se ha apretado el acelerador. Obviamente, como solo hubo muertos en la izquierda, la memoria historica sólo se recupera por esa mano.