El socialismo del siglo XXI, que ahora es "bolivariano y cristiano", sigue clavando el cuchillo sobre la propiedad privada, sin que se observe ninguna reacción en el mundo, y con apenas algún gesto de repudio en la propia Venezuela.
En unos casos amparándose en supuestos casos de lavado de dinero (6 fincas, en Táchira y Barinas, otras en Apure) las propiedades han sido ocupadas militarmente. En otros casos la excusa es que las tierras están subexplotadas, o la lucha contra el latifundio.
En el caso de silos y plantas de acopio, las que estaban arrendadas a privados están siendo retomadas por el gobierno ("recuperadas" describen) para garantizar una supuesta "soberanía alimentaria". Hoy se conoce que el padre de Chávez, gobernador de Barinas, directamente expropió un acopio de la empresa Polar, que previamente había sido bloqueada por el ejército, e impedida de trabajar. Obviamente se apela al bien social, la propiedad colectiva, y todo el repertorio típico que se dice cada vez que el Estado Socialista devora los derechos individuales. La legislatura de Barinas, obviamente aprobó .
Mientras tanto, se hace evidente que Chávez intenta cortar también los lazos que lo atan a Estados Unidos. Mientras apura inversiones para ubicar su petróleo en otros mercados proyecta desprenderse de Citgo, la empresa que PDVSA opera en USA.
Es evidente que el delirio chavista se está acelerando, y en su área de influencia no sólo no se han creado los anticuerpos necesarios para contenerlo, al contrario, parece que florecen los imbéciles que por unos dólares fáciles le sonríen complacientes.
argenblogs
4 comentarios:
Hay un artículo de Benegas Lynch al respecto en El Iberoamericano de hoy
Francisco P
No solo expropian con procedimientos ilegales, sino que Chávez admitió que la "LA MARQUESEÑA" una de las fincas tomadas era propiedad de su bisabuelo...así que pasa a ser una vulgar venganza.
Otro curro...con nuevos socios pero ideas comunes...
El "empresario" Marcelo Midlin, nuevo titular de Dolphin -Edenor- voló a Rusia -via París- para conversar y asociarse con Moscú. La empresa Gaz Prom, con la que iniciarán gestiones para convertirla en socia en futuros emprendimientos energéticos es un monopolio semiestatal del gas.
En Rusia, el Estado está intentando recuperar el monopolio de la energía, recreando el esquema que regía cuando Rusia era la parte más grande e influyente de la entonces Unión Soviética.
Los nuevos amigos... -socios de este gobierno son; China, Rusia, Venezuela, Cuba...
¡Afuera con los europeos, canadienses o norteamericanos!!!
Formemos el Imperio tercermundista!!!
Serán futuros socios comerciales o alianzas políticas??
Con el armamento que está comprando Chavez, más lo de los otros países, estarán pensando en invadir EEUU???
¡Por favor, a Papi Georgie no le hagan daño !!!!
Martina
Cristiano???
Que tal si empiezan por la no-violencia? Por amar la paz? Por el respeto y amor al projimo, sea quien sea? Por no robaras? no mataras? Oh oh...
Mas parecen Wahabbi... Los principes saudies proclaman la castidad sexual y luego se van a Ibiza a buscarse una docena de suecas.
Estos dicen que ser rico es malo y son ricos como Creso.
Publicar un comentario