Desde hace la malparida operación de Bahía de Cochinos, Fidel ganó dos fichas para su juego propagandístico. Mientras celebra todos los años haber derrotado en Playa Girón a la triste Brigada 2506, agita permanentemente la amenaza de la Invasión del Imperio, para tener al pueblo en constante tensión prebélica.
Ahora, Chávez está recreando la misma técnica, mixturándo sus sueños de encarnar a un nuevo Vo Nguyen Giap con la sorda batalla que está llevando a cabo para reemplazar la estructura tradicional de las FAN por un sucedáneo de milicias populares.
Por un lado, denuncia a la CIA como responsable de asesinatos políticos; a la DEA de narcotráfico; y tan luego a la OTAN de tener lista la invasión.
Por el otro, reinventa la estructura de defensa; seguramente acomodándola a conceptos tan delirantes como la Soberanía Agroalimentaria, y para empezar a meter miedo a su gente, comenzaron las maniobras militares masivas, donde se involucra en los mismos nada menos que a 60.000 civiles.
Mientras tanto en Europa lo reciben a cuerpo de rey, y los infames de siempre festejan sus delirios de capitanejo antiimperialista, o le dan herramientas para jugar a los soldaditos.
UPDATE: a prepararse, porque según Evo, la invasión yanki ya llega a Bolivia. A ver si mañana a la mañana me levanto y me cruzo con los Humvees frente al Monumento a la Bandera!
argenblogs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario