18 de octubre de 2005

Hoy me llamó Kirchner

Eran las siete y veinte de la tarde, mas o menos. Sonó el teléfono y cuando atendí, una voz me anunció que en instantes iba a hablar conmigo el presidente Kirchner.
Ni una milésima de segundo se me atravesó la idea que la llamada fuera real, primero porque Guillermo, de Sine Metu me lo había contado un rato antes. Segundo, porque si el Néstor supiera las cosas que escribo de él en vez de llamarme emplearía otros métodos de comunicación más afines a la tradición justicialista.
Lo que apareció fue una grabación del Néstor donde con su inconfundible dicción fallida, y con la pésima estructura gramatical de todos sus mensajes pedía que "no lo dejaran sholo, y lo ashudaran con los votosh neshesharios para conshegir la Patria que todosh queremosh".
Nunca vi algo más burdo. El propio presidente, en un mensaje grabado enviado por teléfono, pidiendo que se voten sus diputados. Pensé en el Gran Hermano, pidiéndonos "...loyal willingness to say black is white when party discipline demands this. It also means the ability to believe that black is white, and more, to know black is white, and forget that one has ever believed the contrary."
Inmediatamente, cometiendo un crimental, corté.

Definitivamente, Néstor, compartiremos el país. Pero no la Patria.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don PInguino pelot..., yo quiero una Argentina sin peronistas y sin montos, entre otros (que si me pongo a nombrar)

Louis Cyphre dijo...

Lamentable; pero insisto, en qué medida es Kirchner y su banda el problema de Argentina, o los peronistas. Si tenemos un país sin peronistas, como dice Víctor, estamos seguros que no seguirían pasando estas cosas?

Prácticamente TODO el espectro político argentino adhiere en mayor o menor medida a las ideas del peronismo: populismo, demagogia, dirigismo, estatisto, intervencionismo, aislamiento del mundo, cerrazón, etc.

Me temo que el problema es mucho más serio.

Sine Metu dijo...

Adhiera o no adhiera a las ideas peronistas, tiene miedo de cambiar el status quo.
Aquellos que se animaron alguna vez fueron corridos con una simple manifestación de un grupito de estudiantes universitarios.
Imaginate la presión que recibiría el gobierno que anunciara el cierre del ministerio de trabajo y cesantia de todos los que "trabajan" en él.

Anónimo dijo...

La verdadera eleccion esta en la cumbre dentro de 2 semanas.
Ahi sabremos quien es quien.
Al fin al cabo anunciaron con bombos y platillos que Aguas iba a ser estatal y pasa ahora en 2 segundos a los españoles sin congreso ni nada... (nueva politica???)
p.d. Bielsa, hermano del tecnico de la seleccion?? Que tiene de bueno?? This family is a shit and a bunch of losers. German

Anónimo dijo...

recibido por mail:

Muchos santafesinos atendieron el teléfono y se encontraron con la voz en su nueva versión sumisa e implorante, de NESTOR KIRCHNER.
Si, el mismísimo presidente pidiendo por el voto de los ciudadanos de esta provincia para sus nobles candidatos.
Cientos de recuerdos toman por asalto al desprevenido oyente, una vieja telenovela llamada "Una voz en el teléfono" con música de fondo realizada por el cantante y compositor Paz Martínez, una más vieja canción titulada "Llora el teléfono" interpretada por Domenico Modugno, o el llamado terrorífico de un asesino en serie de películas más actuales.
Pasado el momento de sorpresa ya se perdió parte del mensaje y aunque trate de cortar la comunicación como en una película de terror no se consigue hacerlo y sigue la voz pidiendo por favor el voto.
La modalidad no es nueva, pero la pregunta es inevitable ¿QUIEN PAGA? ¿o es una atención más que costosa de las empresas telefónicas para el gobierno?
De cualquier forma la respuesta a ¿QUIEN PAGA? es: EL CIUDADANO.

SHL