19 de octubre de 2005

El efecto doppler y la política

Cómo puede ser que los que hace treinta años se dedicaban a currar cobrando alquileres, hoy se autoproclamen "luchadores por las utopías"?
Cómo puede ser que lo que hace tres décadas era considerado un delincuente terrorista, hoy sea aceptado como un prohombre de los derechos humanos?
Cómo puede ser que funcionarios que ayer trabajaron con el Gobierno Militar, hoy sean los abanderados de la progresía?
La explicación no se me había ocurrido. Es el efecto doppler.
Una magnífica aplicación de la física al comportamiento político, segun Adam Selene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el efecto Doppler en este caso, actuó como un rayo laser.
Lo mató
http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20051019elpepucul_1/Tes

Pablo

Louis Cyphre dijo...

MUY BUENA esta comparación! me encantó, la adopto para mi Listado Personal de Frases Inteligentes a Lanzar en Cualquier Conversación con un Progre.

Creo que tiene mucho que ver con una especie de "expiación de culpas" de mucha gente...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la referencia, Rubén.

Ah, y muy divertido el cartel sobre el vecino desarmado