Cocinero General
Entre los sopocientos ministerios que tiene la estructura del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hay un increíble Ministerio de la Alimentación, que tiene a su cargo la elusiva tarea de asegurar la "soberanía agroalimentaria".
Como si ya de por sí la existencia de esa dependencia no fuera delirante, el paisaje surrealista se complementa cuando uno se entera que a cargo de la cartera no hay un Ingeniero Agrónomo, ni un Ingeniero a secas, ni un economista, ni siquiera un cheff, que por lo menos hubiera sido gracioso de ver en los actos oficiales con su delantal y gorro de cocinero.
Nop. La función de "recuperación de la infraestructura agrícola del Estado, y la lucha contra el latifundio" está en manos de un General. A comer, señores, manu militari.
WI-FI, un logro socialista
Granma es una fuente cotidiana de sorpresas. Hoy aparece un título rimbombante: "Impulsa Cuba desarrollo tecnológico de las comunicaciones". Uno piensa que se refiere a un satélite de comunicaciones, a redes digitales, o -quizás- de internet libre para todo el mundo (je, je)
Nop. Se trata de un logro supremo de la Revolución. Acaban de instalar WI-FI en el lobby de UN hotel para turistas, de esos que pagan en divisa dura.
Mientras tanto, para los cubanos es ilegal hasta poseer una máquina de fax.
Y yo me lo perdí!
Ayer y hoy de desarrolló en Rosario el Foro Social Cono Sur de la tierra y la alimentación. Justamente en ésta ciudad, corazón de la pampa gringa, rodeada por un mar de soja, y a la vera de un río como el Paraná, no es de extrañar que no haya tenido mucha trascendencia. Supongo que salvo a los psicobolches de la Facultad de Humanidades, y a los fracasados crónicos de la Federación Agraria, le debe importar a bastante poca gente escuchar qué pueden opinar los delegados bolivianos del MAS, de Radio Habana, y otros destacados panelistas que van a aportar para el tema de ésste evento: el verso bolivariano de "Autonomía de Recursos y Soberanía Alimentaria en América Latina"
argenblogs
2 comentarios:
la verdad es que salvo Chile, la región es un mar de disparates delirantes a más n poder; me encantó el ministerio de la alimentación de Chavezuela, parece salido de una película de Woody Allen.
Esto me hace acordar al chiste ese que dice así:
Llega el presidente a una escuela para regalar juguetes a los niños pobres.
Le pregunta a uno: "Comiste hoy?"
El nene le dice que no, entonces el presidente le dice:
"Entonces, si no comistee no hay juguetes!"
Publicar un comentario