Sus primeras líneas son:
Levantaré la losa de una tumba
e internándome en ella
encenderé en el fondo el pensamiento
que alumbrará la soledad inmensa
El Presidente del Uruguay que seguramente honra con su nombre a aquel Tabaré literario, evidentemente intentó lo mismo que Zorrilla, encontar en las tumbas el argumento, no de un poema sino de su programa de gobierno. Ahora, tras remover la tierra en medio país, y cuando hallar un sólo hueso se había transformado en cuestión de estado no ha encontrado nada.
Mientras tanto, el país empieza anotar que atrás del Frente Amplio, no había más programa que el de hacerse con el gobierno. Tal vez además de Tabaré, había otros que pensaban que los muertos podrian traerles soluciones.
argenblogs
2 comentarios:
uy! igualito que en otro país que conozco,que no es argentina pero donde se habla "español". donde subió la izquierda al poder para hacer... no sé que... ah! sí! legalizar el matrimonio gay y otras cosas que interesan a la sociedad.
es obvio que la izquierda ya pasó su profunda crisis de luego de la caída del muro y de esa crisis salió... nada... un muerto que camina. en todos los países pasa lo mismo. no tienen programa. no saben qué hacer. en europa eso no resulta en mucho daño porque de última se ciñen a los planes económicos pro-mercado (no les queda otra) y por otra tocan la guitarra para la gilada (matrimonio gay, anti yanquismo, etc.) pero en latinoamérica esa pérdida de rumbo de la izquierda es muy dañina... véase Lula, este Tabaré, los desvíos de Chavez y sus seguidores etc...
Por la libertad
Una profunda incapacidad de lidiar con la realidad, seguimos revolcándonos en la mierda, muy felices por cierto, como los chochanes que somos...
Publicar un comentario