25 de noviembre de 2005

El Código de Barras, nuevo enemigo público

Hace un año todo parecía ser campo orégano para el primitivo esquema de la economía posdevaluación. Con la sustitución de importaciones, las divisas fuertes que se incauta el gobierno de las exportaciones, todo era una felicidad sin límites. Aumentos por decreto, gasto público creciente (había que pavimentar el camino a las elecciones), todo en un clima de alegría despreocupada. De golpe la cosa empezó a crujir. El casco hace agua. Aunque se celebra el aumento de la producción se llegó al techo de la capacidad instalada. No hay un peso para financiar inversiones, y sólo los más delirantes -o los que trabajan para la exportación- se juegan a confiar en que todo va a seguir bien, como para poner un mango en mas capacidad productiva.
El gobierno, que desatendió todos los avisos hoy busca culpables. Igual que en elos ochenta la culpa de la inflación es de quienes remarcan los precios, aunque para otros de los nuevos gurúes ni siquiera importa que suban los precios.
En este contexto empezó la discusión brava de quién mueve la caja. Parece que gana De Vido, el que tiene los fondos de obra pública, los contratos con Chávez, y al que lavagna veladamente acusa de manejos raros. En los años 80 la remarcadora, ese aparatito que escupía las etiquetas de precios, fue puesta como culpable de los aumentos. El primitivismo animista de estos nuevos teóricos seguro que ahora, va a acusar de la inflación al código de barras.

5 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Justo hoy escribía esto sobre el tema...

Anónimo dijo...

Creo que están totalmente enfermos, mas allá de no estar para nada conforme con su derechista, proestadounidense, militar y gay reprimida posición. Supongo que el hecho de ser unos cómodos burgueses, haberse criado en familias de mierda( ...porque sólo familias de mierda pueden engendrar infradotados como ustedes)facilita por sobre todas las cosas sus posturas. Los felicito a los que ha picaneado (seguramente entre ustedes hay picaneadores setentistas) porque la verdad es que luego de haber cometido tales crímenes (o apoyarlos ideológicamente) están libres y pululeando por acá como maripositas sueltas.
Espero que no les agrade saber que no hace falta ser comunista, chavista, izquierdista, castrista, judío, homosexual, peronista, protestante o perteneciente a alguna minoría para aborrecerlos del modo en que yo lo hago. Los dejo intranquilos... yo no soy nada de eso y me parecen pura mierda.
Espero que me encuentre alguna vez en algún pabellón militar o centro clandestino de torturas con ustedes, me encantará saber que mi última actitud será escupirles la cara.

Les deseo que se les escape el tiro por la culata.

Desatentamente.

Alberto Campo de la Riestra.

BlogBis dijo...

Alberto, yo también te quiero.
Ah... y no hacía falta colocar el mismo mensaje en 5 posts diferentes. Con una sola vez era suficiente para demostrar que tipo de persona sos.

Anónimo dijo...

este sujeto me resulta familiar... hace un tiempito se mandó un discurso elegante similar en otros blogs... y repetido como mil veces... será que piensa que así lo leeremos hasta el final??? qué pocos conocimientos de psicología tiene este señor de altisonante nombre!

Anónimo dijo...

no me quedo claro:
"Espero que no les agrade saber que no hace falta ser comunista, chavista, izquierdista, castrista, judío, homosexual, peronista, protestante o perteneciente a alguna minoría para aborrecerlos del modo en que yo lo hago. Los dejo intranquilos... yo no soy nada de eso y me parecen pura mierda."

Entonces que sos porque al decir "o perteneciente a alguna minoría" es como que se incluye toda alternativa.
Por ejemplo yo no pertenezco a ninguno de los grupos que el nombra, pero me considero dentro de la minoria de los que quieren una Argentina liberal. Por eso pregunto cual es su linea de pensamiento ( si existe ) que se define como "ninguna de las anteriores"

en especial siendo que su "pacifico y racional post" corresponde a una nota muy interesante sobre el actual debate por la inflacion, o el cre que la inflacion actual es consecuencia de la lucha anti terrorista ?
Pedro